ver más
Liga Escobarense de Fútbol

La Fraternidad fue a toda Máquina hacia el campeonato

Superó 3-0 a Náutico Hacoaj y se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera A. Clasificó al Regional Federal 2024/25. Zelaya empató 3-3 en su visita a Malvinas y se quedó con el 2º puesto.
11 de diciembre de 2023 - 18:24

La Fraternidad fue a toda Máquina hacia el campeonato del Torneo Apertura 2023 de la Liga Escobarense de Fútbol. La Máquina superó 3-0 a Náutico Hacoaj y logró su segundo título en la Zona Campeonato A. Mientras pasó a la segunda ronda del actual Torneo Regional Federal Amateur, logró la clasificación para la edición 2024/25 junto a Malvinas de Sourdeaux (ganador del Torneo Transición).

Los dirigidos por los pilarenses Hugo Silva y Gastón Sánchez arrancaron ganando con el tanto de penal, del delantero local Catriel Lucero y luego aumentaron Facundo Villalba y Pablo Procopio. Además, le cortó una serie de 7 triunfos consecutivos a Náutico, que llegaba para pelear el título.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0txGdaOWnZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO37sYdxi0uZCCdK1ZBP3jNdna5wPbSy3ZB2YE0enxhTBSu8pWhqMXQwi1hbEDhpObTcVoVmwPaJTG9oJGkuHU5VZC4btqF2Qgy1fGqSXBfzzPVbiuGa084Qbqs85dwZAEkhoBUsX74r3RFyyeat0b0QtuSL1rFLupVaC56p9VJL1eiZCplgjaRvZAGYaUWO

El equipo de Maschwitz se coronó de forma invicta con 31 puntos en 13 partidos, producto de 9 victorias y 4 empates, marcando 26 goles a favor y recibiendo 17.

La Frate cerró bien una parte del año 2023, ya que después de lograr el título en la Liga está clasificado para jugar la tercera ronda del Regional Federal, donde espera rival, tras imponerse en su grupo.

Zelaya cerró el Apertura como escolta tras empatar 3-3 ante Malvinas de visitante. Sumó 27 unidades y por tener mejor diferencia de gol (+9 contra +8) dejó en el tercer lugar a Deportivo Metalúrgico, que el sábado goleaba 3-0 a América.

El Naranja perdía 2-0 a los 11’ del primer tiempo por los tantos de Joaquín Taborda y Brian Lafuente, pero luego reaccionó y lo empató con un doblete de Rodrigo Sain. En el complemento, Marcelo Ibarra ponía arriba a Zelaya a los 27’, pero a los 50’ llegó un penal muy polémico que facturó Franco Torres.

Escobarense Zelaya.jpeg

EQUIPO. El plantel de Zelaya que logró el subcampeonato en el Apertura 2023 de Primera A.

Catriel Lucero

“Somos campeones porque fuimos los mejores del torneo”

Catriel Lucero fue uno de los protagonistas que abrió el camino hacia el título del Torneo Apertura. El delantero pilarense, que se sumó este año a la Máquina, marcó el primer tanto del triunfo por 3-0 ante Hacoaj.

“Somos campeones porque fuimos los mejores del torneo, de todos, no perdimos un partido. Siempre salimos a buscar los 3 puntos. Tenemos un gran plantel y el técnico tuvo siempre variantes que respondieron cada vez que necesitó de algunos de nosotros”, expresó en diálogo con El Diario.

“Tengo una felicidad enorme, siempre que hacés un gol y más en estos tipos de partido y si peleás por un título es algo hermoso. Por suerte se dio y pudimos arrancar con ventaja”, resaltó.

“Nosotros tenemos un estilo de juego que es tratar siempre de jugar y atacar, eso me beneficia por ser delantero. Por suerte, las cosas se dieron bien y uno siempre trata de ayudar”, manifestó.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar