ver más
Fórmula 1

Franco Colapinto: "Si hacemos bien las cosas, podemos tener un buen fin de semana"

El pilarense se prepara para el Gran Premio de Monza. Espera contar con buena potencia en el motor buscando sumar sus primeros puntos en el año. Este viernes, a las 12, hará su primer ensayo.

4 de septiembre de 2025 - 19:03

Franco Colapinto espera tener un buen fin de semana en el Gran Premio de Monza de Fórmula 1, que se pondrá en marcha este viernes con los ensayos. En la denominada pista veloz de Italia, el pilarense espera contar con buena potencia en su motor para mejorar lo hecho con Alpine logrando el 11º puesto en Países Bajos.

“Estoy empezando a tener más confianza con el auto y estoy recuperando las sensaciones que tuve el año pasado. Seguimos trabajando, no estamos donde queremos estar”, expresó Colapinto durante la ronda de prensa de Alpine F1 Team, en las horas previas al Gran Premio de Italia, y en el escenario donde debutó en Fórmula 1 el año pasado.

Con respecto a la pista del Autódromo Nazionale di Monza de 5.793 metros, el piloto local se refirió a la necesidad de realizar un buen planteo con la escudería francesa para obtener el máximo rendimiento mecánico y sostener la alta velocidad para no perder referencias con los demás autos.

“Monza puede ser bastante complicado para nosotros con las rectas largas, pero creo que si hacemos bien las cosas y aprovechamos las oportunidades, podemos tener un buen fin de semana”, resaltó ante los periodistas.

Consultado sobre su 11ª puesto en Zandvoort, el pilarense afirmó: “Estamos progresando mucho con el auto, las últimas carreras fueron más competitivas y mostramos que estamos cerca de los puntos. Estuve muy contento por cómo fue todo en Zandvoort, encontramos mucho rendimiento y creo que hicimos una buena estrategia en carrera.”

“Está todo muy claro, intercambiamos las posiciones y estuvo todo bien con eso. Fue una pena no haber sumado un punto, pero estoy seguro que llegará pronto”, indicó Franco quien tiene como meta sumar sus primeras unidades en el campeonato mundial de F1 con el A525.

Franco no será parte de la primera práctica libre en Monza, ya que su auto lo manejará el piloto reserva de Alpine, el estonio Paul Aron. Luego a las 12, Colapinto será el encargado de afrontar el segundo ensayo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar