El arribo del circo de la Fórmula 1 a México marcó un nuevo hito de popularidad de Franco Colapinto en Latinoamérica y revolucionó la previa de la acción en el circuito Hermanos Rodríguez de este fin de semana.
Franco Colapinto revolucionó México
El piloto de Pilar fue furor en la presentación de la Fórmula 1 en el Hermanos Rodríguez. "Es un año de transición", declaró.
Una multitud de fanáticos estuvieron copando el edificio donde el piloto de Pilar estuvo declarando en la conferencia de prensa generada por uno de sus principales anunciantes como también en un local de la marca Renault, socio de Alpine.
Más allá de la euforia de sus fans, Colapinto declaró con sinceridad y cautela. “Dijimos que este 2025 iba a ser difícil, pero está siendo más difícil de lo que pensábamos en realidad. Es un año de transición”.
Al referirse sobre las dificultades que presenta el A525 en cada fin de semana, Colapinto bromeó con su interlocutor (Juan Fossaroli): “Me están saliendo unas cuantas canas, voy a quedar como vos”.
“Estoy trabajando mucho en el auto que viene y me siento cómodo con el equipo y los ingenieros. Creo que estamos empujando para el mismo lado. Eso para mí es lo más importante hasta el momento y con ganas de ver qué pasa”, completó.
En tanto, ante la presentación en el circuito de 4.303 metros, y que se ubica a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, el representante argentino manifestó que pretende tener un fin de semana sin complicaciones ni agobios. “Estoy con ganas de estar un poquito menos estresado”, apuntó Colapinto.
Horarios
Este viernes comenzará la actuación en pista para Colapinto con las prácticas libres. La 1 será a las 15.30 (hora argentina) y la 2 desde las 19.
El sábado llegará la PL3 a las 14.30 y la clasificación será de 18 a 19. El domingo, la carrera largará a las 17.