Franco Colapinto encara la recta final de la Fórmula 3 FIA. El piloto de Pilar se parara para este viernes comenzar la acción en el autódromo de Spa-Francochamps (Bélgica), buscando cerrar en el top 5 la temporada 2023.
Franco Colapinto encara la recta final de la Fórmula 3
El volante de 20 años, integrante de la Academia Williams y corre con un auto del MP Motorsport neerlandés, se sigue afianzando en las categorías promocionales de la Fórmula 1 sobre todo por lo hecho en las últimas fechas del certamen.
Los resultados abalaron su gran actuación, tras ganar el sprint en Silverstone (Inglaterra) y ser 3º en la principal de Hungaroring (Hungría). Eso le permitió estar 6º en el torneo con 93 puntos y quedando a 8 del escolta y compañero de equipo, Zak O’Sullivan.
Con 78 unidades en juego, Gabriel Bortoleto tiene el título casi asegurado, ya que le lleva 43 al segundo. Con Spa y Monza (Italia, cierra el torneo el 3 de septiembre) por correr, Colapinto apunta a quedar en el top 5 de la categoría. “Hay que maximizar cada fin de semana el auto que tenemos. Hasta ahora no tuve un auto para ganar o para hacer una pole, y todavía tengo la esperanza de tenerlo”, expresó en diálogo con Campeones. Y agregó: “Spa y Monza son pistas que creo que me pueden llegar a caer bien.”
La actividad en Spa arrancaba este viernes en la madrugada argentina (4.55) con el entrenamiento, y luego a las 10 será la clasificación. El sábado a las 5 correrá el sprint y el domingo a las 3.30, la penúltima final del torneo.