Automovilismo-FIA F3

Franco Colapinto avanzó en el sprint y quiere podio el domingo en Montmeló

El pilarense concluyó 6º el sábado en Barcelona, luego de ganar 4 puestos. En la madrugada del domingo partía 3º. "Creo que la victoria es posible", pronostica.

3 de junio de 2023 - 16:41

Franco Colapinto fue uno de los mayores ganadores de la Barcelona Sprint Race, ascendiendo desde la décima posición de la parrilla para terminar sexto y sumar algunos puntos vitales en el campeonato FIA Fórmula 3.

El piloto pilarense de la Academia Williams se mantuvo fuera de problemas y maximizó las pocas oportunidades de adelantamiento disponibles mientras los rivales a su alrededor luchaban por hacer lo mismo.

“Fue una carrera positiva para nosotros. Comenzar desde el 10 y terminar P6 siempre es genial”, declaró Franco en el sitio oficial de la categoría.

“Nos vemos fuertes para mañana (por este domingo). Ha sido muy difícil adelantar hoy, así que cuatro puestos es un trabajo decente”, señaló.

“Fue una carrera positiva para nosotros. Comenzar desde el 10 y terminar P6 siempre es genial” “Fue una carrera positiva para nosotros. Comenzar desde el 10 y terminar P6 siempre es genial”

Táctica

El piloto de MP dice que acercarse demasiado a un rival en las curvas finales puede resultar en una pérdida de lugar por las características del trazado de Barcelona.

“Con el Safety Car puedes enfriar un poco los neumáticos durante la carrera y eso lo hace un poco más fácil. El problema es que pierdes mucha carga aerodinámica y eso hace que sea realmente difícil estar cerca de alguien. Si estás atacando antes de la última curva, terminas defendiendo tu posición en la primera porque pierdes mucho tiempo de vuelta en la última curva debido al lavado aerodinámico, es una locura”.

Su destreza para adelantar en el Sprint todavía lo hace sentir seguro de sus posibilidades a pesar de las nuevas dificultades. Él dice que la victoria todavía está en la función si puede maximizar el auto desde el tercer lugar en la parrilla.

Ilusión

“Creo que la victoria es posible, definitivamente intentaremos tomarla. Fue un día decente para nosotros y estoy deseando que llegue mañana. Espero más grados y menos Safety Cars, así que espero que podamos manejarlo aún en la función. Intentaré darle un trofeo al equipo que ha estado trabajando muy duro. El auto fue realmente rápido hoy, así que espero que podamos tener una buena carrera mañana”.

https://twitter.com/Formula3/status/1665061284570619904

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar