ver más
Tenía 64 años

Falleció "Pepuño" Ponce de León, DT emblemático del fútbol de Pilar

Fue un gran formador en inferiores y dirigió en Atlético Pilar, donde consiguió dos títulos en la Escobarense. En Fénix logró un récord de victorias.
24 de mayo de 2023 - 13:59

En la mañana de este martes, a causa de una dura enfermedad, falleció José Luis Ponce de León, “Pepuño” para todos, un director técnico emblemático del fútbol de Pilar en las últimas décadas. Tenía 64 años. Amante de la redonda y fanático hincha de River, sus comienzos como DT fueron en el año 1990 donde empezó a dirigir las divisiones inferiores de Atlético Pilar, club con el que estuvo vinculado buena parte de su vida.

Los buenos resultados lo llevaron a dirigir en Primera División hasta que tuvo su oportunidad en Fénix, equipo que militaba en la Primera D de AFA y en el que logró un récord aún hoy vigente, consiguiendo 10 victorias consecutivas en la temporada 2002, en un torneo que después el entonces equipo de Pilar terminó perdiendo contra Sacachispas, por diferencia de gol. Por aquellos días formó dupla con el también desaparecido Heber Carsín.

Pepuño 2.JPG

"Pepuño" con la remera del título obtenido por atlético en 2012.

Además tuvo su chance en la Primera de su querido Rancho, obteniendo los títulos del Apertura 2012 y el Campeonato 2014 en la Liga Escobarense de Fútbol. También en Atlético dirigió en 2015 la experiencia que el club hizo en el Torneo Federal B en aquella unión con Social Obrero de Zárate.

En su trabajo en las inferiores del Rancho y de Fénix, dirigió a jugadores que luego harían importantes carreras en el fútbol argentino.

Fanático de la música, supo ser DJ de la recordada discoteca Kascote, ubicada en la planta superior del teatro Gran Pilar. Durante varios años se desempeñó como empleado municipal.

Pepuño 3.jpg

Con “Pepuño”, se fue un formador, un técnico amante del fútbol ofensivo y siempre dispuesto a la charla futbolera. Un hombre de Pilar que dejó una huella importante en cientos de chicos que alguna vez se ilusionaron con la pelota.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar