En Pilar se definirá este lunes los dos pasajeros a Palermo. La Esquina-La Cañada y El Overo-La Irenita II jugarán este lunes las finales que clasificarán a los dos pasajeros al 130º Campeonato Abierto Argentino de Polo HSBC, último certamen de la denominada Triple Corona.
En Pilar se definen los dos pasajeros a Palermo
Los partidos se disputarán en las canchas de la sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina (AAP) posee en Pilar y son correspondientes al Torneo Clasificatorio por las copas Remonta y Veterinaria.
Por la Zona B, La Irenita II derrotó 14-8 a La Fija y se quedó con el primer puesto de su grupo. Por la C, La Esquina venció 13-12 a La Cañada LE y de esta manera, hubo triple empate en la zona. Mientras que por la A, El Overo Z7 UAE se quedó con el grupo tras vencer 15-11 a Don Ercole.
Las posiciones finales fueron: Zona A: El Overo 4 puntos, Alegría 2 y Don Ercole 0. Zona B: La Irenita II 4, La Fija 2 y Nuestra Tierra Clinova 0. Zona C: La Cañada, Cañuelas y La Esquina 2.
Tras jugarse la última fecha, los clasificados eran La Irenita II y El Overo y restaba definir a los otros dos finalistas.
La definición se llevó adelante este jueves en Pilar. Los tres equipos que igualaron en puntos en la C ejecutaron 5 penales de 60 yardas cada uno para definir los puestos en el grupo. Fue triunfo de La Cañada, que clasificó a la jornada final; mientras que 2º se ubicó La Esquina y Cañuelas quedó eliminado.
A continuación, La Esquina resultó el mejor 2º al ganar el mismo desafío y pasar a la fecha del lunes.
Los equipos
La Irenita II: Valerio Zubiaurre (h) 7, Juan Jauretche 7, Matías Mac Donough (h) 6 y Alfredo Cappella 8. Total: 28.
La Cañada: Facundo Llosa 7, Raúl Colombres (h) 7, Lucas Alberdi 7 y Pedro Falabella (h) 7. Total: 28.
El Overo: Lucas Monteverde (n) 7, Victorino Jorba 7, Cruz Heguy 7 y Teodoro Lacau 7. Total: 28.
La Esquina: Pascual Vicuña 6, Cristian Laprida (h) 8, Lucas James 7 e Ignacio Laprida 8. Total: 29.