Eliseo Chapa Branca se reencontró con su lugar en el mundo en las canchas de rugby de Pilar en el proyecto que encabeza para conducir a San José en la Zona Desarrollo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Eliseo Chapa Branca y un volver a vivir en Pilar
El emblema de Los Pumas es entrenador de la revelación San José en la Zona Desarrollo de la URBA. “Soy muy feliz. Mi lugar es este, la cancha”, definió.
El emblema de Los Pumas en la década de 1970 y ‘80 no tuvo reparos en tomar a un club de la base de la pirámide para intentar imponer su estilo y arrancó el 2024 con tres victorias consecutivas, además de tener la mejor defensa de todas las categorías de la URBA.
Con apenas un try en su ingoal, el Albinegro es líder de la Zona Desarrollo con 14 unidades junto a Berisso.
“Estoy feliz, muy feliz porque encontré un lugar. Estaba medio alejado del rugby y estoy viviendo otra vez mi pasión”, definió Chapa en charla con El Diario en el club de La Lonja.
“Es parte de lo que hice toda mi vida. Mi lugar es este, la cancha”, sentenció emocionado tras la victoria sobre Ezeiza que lo llevó a liderar el torneo.
En cuanto al club, Branca también fue elogioso. “La gente muy cálida, educada. Estoy muy contento de estar acá. Es un club lindísimo, no se discrimina a nadie.”
“Es un lugar donde se puede encontrar una isla, que es lo que siempre peleo yo. Que el chico venga acá y se olvide de todos los problemas que tiene afuera. Que le sirva tomar fuerza y seguir peleando en la vida”, explicó sus objetivos.
Ilusionado
Más allá de las cuestiones personales, el emblemático ex Puma también se mostró ilusionado con el equipo que está construyendo en el Albinegro.
“Se puede soñar”, soltó de arranque. “Se ordenó un poco el equipo y empezaron a soñar, empezaron a tacklear, a venir más a entrenar”, destacó.
“Está resurgiendo el club de vuelta. Aunque en cierto modo es una macana, pero las victorias atraen. Está viniendo más gente”, aseguró.
“Ahora somos casi 40 en los entrenamientos. Cuando en algún momento fuimos muy pocos. Hubo un entrenamiento que me fui porque éramos 14”, comparó.
-¿Cómo analizás el proceso luego de los tres primeros pasos?
- Bien, porque se puede soñar con este equipo. Hay buenos jugadores, que saben de rugby. En esta división hay equipos que tienen dificultades con el juego mientras en San José tenemos chicos que dentro de todo tienen rugby.
“Lo que pasa es que hay que motivarlos a entrenar, a venir al club. Es clave la semana. Vamos a ir partido a partido. Eso me puse en la cabeza y se los transmito”, completó su análisis.
“Uno entrena para ganar. Ne me rompo el alma para perder, no es divertido. Aunque está en el juego que podés perder. Pero viniendo a los entrenamientos, tapás más posibilidades. Cuando más gente viene al entrenamiento hay competencia interna, que es lo que necesitás. Ahí se esfuerzan más los jugadores”, definió.
-¿Hasta dónde se puede soñar?
- Hasta ganar el campeonato. Quiero ascender.