ver más
Ajedrez

Candela Francisco cumplió una buena actuación en el Mundial de Blitz de Qatar

La pilarense tuvo un cierre complicado en el último día y terminó 50ª en el torneo femenino con 8 puntos. La gran maestra de 19 años finalizó por arriba de las expectativas jugando ante la elite de la especialidad.

30 de diciembre de 2025 - 19:15

Candela Francisco cumplió una destacada actuación en el Mundial de Blitz femenino de ajedrez que se disputó en Qatar. La gran maestra de 19 años finalizó por arriba de las expectativas y sumando puntos para el ranking Elo por buenos resultados ante rivales de mayor experiencia.

Aunque la pilarense tuvo un cierre complicado en el último día que le impidió mantenerse en el top ten del torneo, se va con grandes triunfos ante la china Lei Tingjie (número 3 del mundo) y la excampeona mundial Mariya Muzychuk (Ucrania).

No es fácil ser parte de la elite del ajedrez mundial y bien ganado se lo tiene Candela, que en la jornada inicial del torneo de blitz sobresalió superando a las mejores jugadoras de la especialidad. Se destacó jugando en las mesas principales y cosechando 7 victorias y 3 derrotas al cabo de 10 partidas.

La formada en la Escuela Municipal de Ajedrez y representa al Círculo de Villa Martelli, logró ganar apenas 1 de las 5 partidas en juego terminando en el puesto 50 con 8 puntos entre las 140 competidoras. Ahora su ranking en Blitz pasará de 2.298 puntos a 2.304.

Tras vencer a Mariya Muzychuk, la llevó a jugar en la GM Anna Muzychuk (2.397), luego finalista, y la hermana de su vencida se tomó revancha por ella.

Luego cayó ante la GM china Zhu Jiner (2.425; 10º del mundo a este ritmo y subcampeona mundial a ritmo rápido), la maestra FIDE femenina rusa Diana Khafizova (2.033), de 15 años, y la maestra internacional húngara Nomin-Erdene Davaademberel (2.201).

La gran maestra kazaja Bibisara Assaubayeva (2.428) se consagró campeona (ganó un premio de 40.000 euros) al vencer 2,1 a 1,5 en la final a Anna Muzychuk.

Francisco venía de terminar 41ª en el torneo de partidas rápidas entre 141 jugadoras, finalizado con 6,5 puntos sobre 11 posibles. Esta labor le permitió sumar 36 unidades y alcanzar las 2.211 unidades.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar