ver más
Ajedrez

Candela Francisco cerca del top 15 en el Campeonato Continental de las Américas

Finalizó 16ª con 5 puntos en República Dominicana. La campeona fue la estadounidense Atousa Porkashiyan con 7,5 unidades, a quien la pilarense venció en la quinta ronda.

29 de noviembre de 2024 - 21:18

Candela Francisco cerró cerca del top 15 el Campeonato Continental de las Américas de Ajedrez femenino, al finalizar en el 16º puesto de la clasificación con 5 puntos tras cumplir las 9 rondas del certamen disputado en República Dominicana. La campeona fue la estadounidense Atousa Porkashiyan con 7,5 unidades, a quien la pilarense la venció en la quinta ronda.

Candela, quien llegaba como defensora del título logrado el año pasado en La Habana (Cuba), debutaba con triunfos sobre la barbadense Hannah Wilson, la cubana Yaniela Forgas y la peruana Deysi Cori, y hacía tablas ante la estadounidense Omya Vidyarthi.

Después de superar a Porkashiyan, la ajedrecista formada en la Escuela Municipal (preclasificada 4) perdía el duelo de líderes contra Zoey Tang (2) y en la 7ª ronda no pudo con la chilena Javiera Gómez (10).

En la 8ª ronda hacía tablas ante la colombiana Nicolle Mogollon y se despedía de su reinado perdiendo este viernes frente a la estadounidense Iris Mou.

De esta manera, Francisco cerró su actuación en el torneo disputado en el albergue olímpico de Santo Domingo con 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar