ver más
Liga Argentina de Básquet

Atlético Pilar volvió a caer de local y ahora sale a la ruta

El Rancho, que venía de perder ante Racing de Chivilcoy, el viernes sufrió a Pergamino (91-76). Santiago Ibarra se destacó con 17 puntos. Jesús Cruz se despidió de Pilar. El lunes empieza sus juegos como visitante.
20 de enero de 2024 - 16:43

Atlético Pilar tuvo otro traspié de local y ahora sale a la ruta en la Liga Argentina de Básquet. El Rancho arrancaba la serie de tres partidos de local superando a Ciclista de Junín, pero el miércoles sufrió su primer tropezón ante Racing de Chivilcoy (83-57). El viernes padeció a un Pergamino Básquet que supo cómo lastimarlo y lo venció 91-76, dejándolo con récord 10-6 (6º lugar) en 16 juegos de la Conferencia Sur.

El partido comenzó a puro gol y bajos en defensa. Santiago Ibarra (destacado con 17 puntos), Eduardo Gamboa y Dishon Lowery sacaron una leve ventaja para el local. Pero apareció la figura de Luciano González (31 puntos -7 triples-) para poner a Pergamino al frente, aprovechando contraataques y sus triples, además del aporte del refuerzo de la visita Jeffrey Merchant y un triple sobre la chicharra de González para irse 33-21 arriba.

En el segundo cuarto, Ibarra y Bruno Conti limaron la diferencia, pero Pergamino continuó con su enfoque, resistiendo los esfuerzos de Pilar. Con Franco Ferri y Gamboa, más Conti, el local se acercó pero volvió la efectividad de González para sellar el 55-42 antes del descanso.

La visita entró mejor en el tercero, estirando ventaja con José Zesati y Federico Gobetti. Gamboa y Ferri le dieron vida a Pilar, aunque no pudo acercarse (77-58).

Pergamino siguió efectivo con tiros de tres, manejó el trámite y aprovecho al equipo corto local que ya no tenía a sus pivotes por 5 faltas. Con una bomba letal, González apagó las ilusiones y cerró el juego 91-76.

Desde el lunes, los dirigidos por Roberto Pavlotsky comenzarán con la serie de visitante y su primera parada será Pergamino, que estrenó técnico (Daniel Maffei).

Se fue Cruz

El puertorriqueño Jesús Cruz dejó Atlético, ya que por problemas personales regresó a su país. La dirigencia del Rancho se movió rápido y sumó a Nicolás Bravo, ex Colón. La idea de Pavlotsky es tenerlo disponible para este lunes.

La síntesis

Atlético (76): Dishon Lowery 3, Jesús Cruz, Santiago Ibarra 17, Jonatan Treise 6, Eduardo Gamboa 12 (FI); Franco Ferri 11, Ignacio Varisco 8, Franco Barrionuevo 5, Joaquín Marcon, Bruno Conti 12, Santiago Resoagli 2 y Agustín Hayden. DT: Roberto Pavlotsky.

Pergamino (91): Benjamín Levato 13, José Zesati 8, Juan Bello 6, Luciano González 30, Federico Gobetti 17 (FI); Jeffrey Merchant 9, Franco Heck 4, Bautista Marconato 2, Santiago García, Santiago Mazza 2 y Franco Villegas. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 21-33, 42-55 (21-22), 58-77 (16-22), 76-91 (18-14). Árbitros: José Domínguez y Florencia Benzer. Gimnasio: Atlético.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar