ver más
Sin acuerdo en paritarias

Los trabajadores estatales empiezan a cobrar sueldo y aguinaldo

Los haberes de junio se abonarán desde este martes junto con el medio aguinaldo, mientras los gremios esperan una nueva convocatoria salarial.

29 de junio de 2026 - 16:24

Los trabajadores de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes junio desde este martes 30. En esta oportunidad, además del salario mensual, recibirán el medio aguinaldo, aunque sin un nuevo aumento salarial, ya que las negociaciones paritarias continúan sin definiciones.

Según informó la Tesorería General de la Provincia, el cronograma de pagos comenzará este martes 30 de junio y se extenderá hasta el martes 7 de julio. El esquema alcanza a empleados de la administración central, docentes, personal de Salud, trabajadores del Poder Judicial y otros organismos provinciales.

El pago de los salarios llegará en medio de un escenario de creciente malestar entre los gremios estatales y docentes. Las últimas reuniones paritarias se realizaron el 11 y 12 de junio, pero el Ejecutivo provincial no presentó una propuesta de incremento salarial.

Los gremios esperan una nueva convocatoria a paritarias

En esos encuentros, el Gobierno únicamente anunció una suba del 30% en las asignaciones familiares y un plan de desendeudamiento. Días después, los salarios de junio fueron liquidados sin aumentos y, aunque los sindicatos esperaban una rápida reanudación de las negociaciones, la convocatoria todavía no llegó.

La demora generó preocupación entre los representantes sindicales. Incluso la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó que la reapertura de la paritaria sea "urgente", mientras que dirigentes docentes advirtieron que, si la situación continúa sin avances, podrían impulsarse medidas de fuerza.

En lo que va del año, los empleados públicos bonaerenses recibieron un incremento salarial acumulado del 9,3%, otorgado en cuotas, al que se sumó una bonificación remunerativa no bonificable de entre $20.000 y $30.000. Sin embargo, los gremios sostienen que la pérdida del poder adquisitivo supera ampliamente el 3% y reclaman una recomposición salarial "importante" y "con retroactividad".

Desde la Provincia, en tanto, buscan alcanzar un acuerdo que abarque varios meses para dar previsibilidad al manejo del Tesoro. Durante las últimas reuniones, los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, atribuyeron la falta de una oferta salarial a la compleja situación fiscal bonaerense, que vincularon con los recortes de recursos dispuestos por el Gobierno nacional. El próximo hito para las negociaciones será la liquidación de los salarios de julio, prevista para el 15 de ese mes.

Día por día, así será el pago de sueldos en la Provincia

Martes 30 de junio

Miércoles 1 de julio

Jueves 2 de julio

Viernes 3 de julio

Lunes 6 de julio

Martes 7 de julio

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar