ver más
FE Y MEMORIA

Excombatientes de Pilar, en la primera peregrinación a Luján de veteranos de Malvinas

Hubo una masiva participación de todo el país. Santiago Laurent acompañó a la delegación local. “Seguimos honrando a quienes dieron su vida por defender nuestra soberanía”, dijo.

21 de septiembre de 2026 - 18:23

Excombatientes de todo el país organizaron este domingo la primera Peregrinación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas a la Basílica de Luján, de la que participaron excombatientes pilarenses y de todo el país.

La columna de Pilar estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent. “Hoy en un día de mucha emoción, acompañando a los excombatientes de Pilar”, afirmó el funcionario, quien destacó que la convocatoria “reunió a excombatientes de todo el país para recordar, agradecer y mantener viva esta causa que es parte del corazón de todos los argentinos”.

“Seguimos honrando a quienes dieron su vida por defender nuestra soberanía, reafirmando que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”, concluyó el secretario de Gobierno.

La primera

La jornada fue multitudinaria, con presencia excombatientes de diversas provincias, con organización conjunta y coordinada entre el Municipio de Luján, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación de Combatientes de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra de Luján y el Santuario Nuestra Señora de Luján.

Las actividades conmemorativas se iniciaron formalmente minutos después de las 10 de la mañana, momento en el que los peregrinos comenzaron a concentrarse en el Complejo Monumental Malvinas Argentinas. La ceremonia dio paso al emotivo izamiento del pabellón nacional en la rotonda de Ana de Matos, punto desde el cual se inició una marcha cargada de profundo respeto, orgullo y sentido patriótico.

La procesión estuvo encabezada por la santa imagen de la Virgen y logró reunir a una amplísima diversidad de entidades, agrupaciones, centros y federaciones de veteranos de todo el territorio nacional. Entre los asistentes se destacaron delegaciones de numerosas localidades bonaerenses, tales como Berazategui, Claypole, Ensenada, Quilmes, Cañuelas, General Rodríguez, Pergamino, Mercedes, Lincoln, Villarino, Bahía Blanca, Tigre, San Miguel, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Suipacha, Vicente López, Moreno, Pilar, Esteban Echeverría, San Isidro, Ituzaingó, Azul, San Vicente y Lobos.

También hubo representantes de las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero y de la austral Tierra del Fuego, específicamente desde la ciudad de Río Grande.

A través de la lectura de un código QR dispuesto en el lugar, cientos de personas estamparon su firma digital para respaldar el proyecto de construcción de una capilla en el Cementerio Argentino de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas. Esta obra busca crear un espacio de oración, cobijo espiritual y homenaje permanente para honrar a los caídos y ofrecer consuelo a las familias que viajan a visitar las sepulturas de sus seres queridos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar