La ANSES, que dirige Osvaldo Giordano, informa el cronograma de pagos completo para este martes 9 de enero para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:
Anses: ¿A qué grupos les corresponde cobrar hoy su haber?
Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con documento finalizado en 8 y 9 cobrarán hoy a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
Además, el organismo previsional detalló que los titulares de PNC cuyos DNI terminen en 8 y 9 cobrarán hoy el bono de $55.000, en la misma cuenta donde reciben sus haberes habitualmente.
Por otro lado, desde hoy y hasta el 14 de febrero se pagarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y las Asignaciones Familiares de PNC para todas las terminaciones de documento.
Aumenta la AUH: cuál es el nuevo monto
La Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo (AUH) para Protección Social duplican su valor desde enero. La AUH aumenta a $41.322 por hijo y por embarazo y a $134.558 por hijo con discapacidad.
Este incremento se suma al ya anunciado aumento de los montos del Programa Alimentar, que se paga junto con la AUH.
Aumenta la AUH: los nuevos montos a cobrar desde enero
Monto anterior: $20.661. Nuevo monto: $41.322 por hijo y por embarazo.
Para hijos con discapacidad, el monto aumenta de $67.279 a $134.558.
Aumenta la AUH: nuevos montos por cantidad de hijos sumado a Alimentar
1 hijo: AUH 41.322 + Alimentar $33.000: para una familia con 1 hijo: el total es de $74.322.
2 hijos: AUH 82.644 + Alimentar $51.750: para una familia con 2 hijos: el total es de $134.394.
3 hijos: AUH 123.966 + Alimentar $68.250: para una familia con 3 hijos: el total es de $192.216.