Entre el horario reducido, las pocas formaciones, el hacinamiento y el resto de los problemas que a diario soportan los usuarios del tren San Martín… volvieron los piojos de aves.
Entre el horario reducido, las pocas formaciones, el hacinamiento y el resto de los problemas que a diario soportan los usuarios del tren San Martín… volvieron los piojos de aves.
La presencia de estos insectos fue advertida por los usuarios desde las primeras horas de este viernes y los comentarios no se hicieron esperar en las redes.
Cabe recordar, además, que una situación similar se había registrado en 2018, por ese entonces incluyendo también la presencia de cucarachas.
En cuanto a las quejas, María Pía Busnelli hizo un panorama completo: “Sabiendo el tema de la falta total de higiene de los trenes, los asientos rotos, la frecuencia cada 40-50 minutos (incluso más), las cancelaciones sin aviso, el hacinamiento que se produce sumado al calor diario y la falta de aire acondicionado en los vagones, y por último, pero no menos importante, el tema de pulgas apenas subís al vagón ¡Condición aberrante!”. Por eso, invitó “con toda la energía a sentar los reclamos a Trenes Argentinos en Instagram”.
Por su parte, Sara Pereya expresó que fue “imposible viajar así, calor y bichos. Miles... Una re picazón, un asco”. Luz Rocío coincidió: “Con razón viajé rascándome todo el viaje… Hasta me daba vergüenza rascarme”.
Otra de las usuarias que contó lo sucedido fue Erika Llerena, indicando que “yo me rascaba y me ponía alcohol. Me lo gasté todo y terminé con toda la piel irritada”. Y agregó: “Efectivamente era verdad lo de las pulgas. Todos rascándose, es una vergüenza que nos tengan así. Me picaron como diez, fumiguen los trenes por el amor de Dios”.
A su vez, Debo Balmaceda explicó que ante lo sucedido “hay que ir hasta Retiro, pedir el libro de quejas en la boletería y asentar la queja verbal o por escrito. En mi caso lo hice la semana pasada, pero cuantos más seamos más rápido se va solucionar... Ponele”.