A una semana del crimen de Danilo Marcieri, repartidor de alimentos que fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto mientras trabajaba en Quilmes, trabajadores de Pedidos Ya de la zona de Maschwitz cortarán mañana la Panamericana ramal Escobar.
La manifestación se iniciará a las 11:30 del sábado en Los Andes 863, de la mencionada localidad, para luego trasladarse a la autopista.
El objetivo de la protesta es "ser escuchados ya que corremos riesgo todo el tiempo y no tenemos nada de seguridad. Apoyamos y pedimos justicia por Danilo Marcieri", afirmó Romina, empleada de Pedidos Ya.
El asesinato de Danilo tuvo lugar el pasado 26 de febrero, a las 14, en la esquina de avenida Zapiola y calle 162, de Bernal Oeste donde se aproximó para entregar un pedido. El joven de 20 años, que había llegado recientemente desde su Neuquén natal para instalarse en la zona sur del Conurbano, fue sorprendido por dos delincuentes que lo fusilaron de un disparo en el tórax para robarle la moto.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, la víctima se arrastró unos metros para quedar tendido en la esquina. Y aunque una mujer le hizo maniobras de RCP, murió a los pocos segundos de recibir el balazo. Su cuerpo quedó tirado en la vereda mientras que los asaltantes huyeron con la moto.
El acusado de ser el autor material del crimen tiene 20 años mientras que su cómplice es un menor de 15 años. Ambos fueron detenidos.