Facundo Pieres

El pilarense que conoció a la Reina Isabel y causó revuelo al romper el molde

El polista Facundo Pieres estuvo varias veces cara a cara con Isabel II. En 2019 salteó el protocolo real colocando su mano sobre la espalda de la reina. Los medios sensacionalistas lo criticaron por el gesto.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de septiembre de 2022 - 12:00

"Un jugador argentino rompió el protocolo real colocando su mano sobre la espalda de la reina", decían en 2019 los tabloides sensacionalistas ingleses: un polista había osado hacer lo prohibido. Este jueves falleció a los 96 años Isabel II de Inglaterra y comenzaron a recordarse infinidad de anécdotas, una de ellas vinculada con un vecino de Pilar...

El deportista no es otro que Facundo Pieres, pilarense que está valorado como uno de los mejores del mundo en lo suyo. A mediados de ese año, el jugador de Ellerstina obtuvo la Copa de la Reina y fue el jugador más valioso del partido. Por si fuera poco, Open Galáctica, su yegua, se llevó el premio a la mejor del torneo.

Sin embargo, el revuelo llegó después, en el momento de la premiación. Cuando la reina Isabel II se acercó a Pieres para fotografiarse junto a él, recibió un gesto bien argentino: olvidando el protocolo, Facundo primero le tocó el hombro y luego le pasó el brazo por detrás de la espalda, algo prohibido en el Reino Unido, ya que a la monarca se le podía estrechar la mano como único gesto.

El pilarense lo olvidó y fue objeto de críticas en la prensa, desacostumbrada a estas situaciones. Sin embargo, la propia reina no hizo ninguna mención a lo ocurrido ni en el momento ni después. Lo cierto es que esa no fue la única oportunidad en la que estuvo frente a Isabel II, debido a que se trataba de una ferviente amante de los caballos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar