El 4 de diciembre

El Encuentro Fierrero ya tiene fecha y lugar

Lo organiza el grupo X un Picódromo en Pilar. Será en el Microestadio Rusticucci, con apoyo del Municipio. Habrá autos motos, espectáculos y más.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 15:40

Desde hace años, el grupo X un Picódromo en Pilar fue ganando adeptos y se convirtió en un colectivo integrado por cientos de adherentes. Sus “misas” y sus fiestas fierreras son populares en la zona y el próximo gran evento será su encuentro oficial anual.

La cita será el domingo 4 de diciembre, nada menos que en el Microestadio Ricardo Rusticucci, por lo que tendrá apoyo municipal.

Los encuentros oficiales de X un Picódromo en Pilar se llevan a cabo desde 2014, con una primera versión en Presidente Derqui. Luego pasaron por Fátima, Manzanares, Presidente Derqui y Zelaya.

Según se adelantó hasta el momento, la jornada de diciembre se desarrollará de 10 a 18 en el predio ubicado en Las Mercedes (Néstor Kirchner) y ruta 28. Allí habrá food trucks, stands fierreros, shows en vivo, feria de artesanos, premios y más.

Además, el evento tendrá un fin solidario, ya que la entrada constará de un alimento no perecedero y/o alimento balanceado para mascotas.

El grupo nació en 2010 con un objetivo específico, el de lograr que Pilar tenga su picódromo, pero las metas se fueron ampliando hasta conformar una verdadera comunidad que va más allá de los límites del distrito.

La comunidad que se fue conformado le dio vida además a las “Misas fierreras”, encuentros multitudinarios que tenían lugar los domingos por la noche en la plaza 12 de Octubre y que luego fueron trasladándose a otros sitios, como las colectoras de Panamericana.

Comentarios