24 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Propuesta gastronómica

Un bar pensado por y para los pilarenses

Baez Bar abrió sus puertas en mayo en el paseo Bianea. Busca convertirse en una opción de calidad en el centro de Pilar que reúna a los vecinos de siempre. Funciona todos los días.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de julio de 2022 - 12:39

“Buscaba hacer un lugar donde me hubiera gustado ir a mi”, afirma Luis Báez (42), pilarense de toda la vida y dueño de Báez Bar, el local gastronómico que llegó a Bianea con el propósito de devolverle a Pilar algo de su perdida impronta de pueblo.

El local abrió sus puertas el 16 de mayo y desde entonces permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 0 horas, horario poco habitual para la dinámica local en materia de restaurantes.

La propuesta incluye una amplia oferta en cafetería, entre ella 14 variedades de tortas, licuados, exprimidos, milkshakes y café exclusivo de pequeños productores, tanto para el desayuno como para la merienda, así como pastas y minutas para el almuerzo y la cena.

Cada mediodía, además, el lugar cuenta con un menú ejecutivo que incluye bebida y café de cortesía.

Y la idea de Báez es obtener antes del verano la habilitación para vender cerveza tirada y sacarle así el máximo provecho al espacio al aire libre, la clásica vereda de Bianea.

Es que recuperar un espacio emblemático para los pilarenses fue uno de los propósitos del ahora empresario gastronómico. Por dicho local pasaron nombres emprendimientos históricos como Bia-Bar y el karaoke Bohemia que siguen permaneciendo en el recuerdo de generaciones de pilarenses.

Cercanía
“Quiero que venga la gente de Pilar de toda la vida, de la época en la que nos conocíamos todos, y que no tengan que irse al kilómetro 50”, afirma Báez al tiempo que reconoce que el desarrollo surgió de una inquietud personal frente a la escasez de opciones céntricas.

Su historia personal está ligada a la gastronomía desde sus orígenes, tanto que asegura haberse “criado” adentro de un bar. Su papá estuvo a cargo de la concesión del Automóvil Club Argentino (donde ahora funciona la YPF de Tratado del Pilar y Ruta 8) y el restaurante  “De Colores”, allá por los 90.

Hoy, con su propio desarrollo a cuestas, les da trabajo a seis personas y espera seguir ampliando la cartilla conforme se acerque la temporada de verano, para la que planea, entre otras ideas, poder incorporar algún número en vivo de jazz.

Optimista, considera que el estacionamiento inteligente que el municipio está desarrollando a escasos metros de su local le dará nueva vida a la zona, al igual que el cine teatro Gran Pilar que desde agosto volverá a funcionar frente a la plaza 12 de octubre.

“Todos me decían que estaba loco por apostar al centro de Pilar pero esto es un deseo personal”, concluyó.


Una carta con opciones para las cuatro comidas 

Con el acento puesto en la pastelería, Baez Bar cuenta con 14 opciones de tortas caseras, entre las que se destacan los clásicos Balcarce, selva negra o cheeskcake, entre otras de autor como la brownie golosa, que ya va en camino a convertirse en una de las preferidas de los clientes.

En cuanto a los platos calientes, el lugar se destaca por sus pastas caseras, elaboradas en el lugar, como los sorrentinos de jamón y queso, de calabaza, los ravioles de verdura y los tallarines.

También hay minutas, pizzas individuales, hamburguesas, ensaladas, tartas y sándwiches, por citar algunas propuestas.  También cuenta con una oferta de tragos y whiskies.

A su vez, hay promos de desayunos y meriendas, tanto individuales como para compartir. Y el menú ejecutivo que incluye plato, bebida más café de cortesía.

El lugar cuenta con servicio en el salón y modalidad take away. Whatsapp: 114081-4839

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar