Sin luz durante toda la mañana, vecinos cortaron la ruta 8

La protesta tuvo lugar en Del Viso, entre los barrios Pinazo y Los Tilos. La interrupción del tránsito fue total.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:19

Un conflicto se desató cerca del mediodía de este lunes, cuando vecinos de un barrio de Del Viso cortaron la ruta 8 en protesta por un corte de luz que se extendió durante toda la mañana.

El hecho tuvo lugar a la altura del cruce de dicha ruta y la calle Mitre, en una zona ubicada entre los barrios Pinazo y Los Tilos. Allí, los vecinos cortaron la traza y encendieron neumáticos.

Por la situación debieron hacerse presentes efectivos del Comando de Patrulla (zona 14) y de la comisaría Pilar 3º. Constituidos los policías en el lugar, certificaron que aproximadamente 40 personas domiciliadas en la zona estaban realizando el piquete en ambos carriles de la ruta 8, impidiendo el paso vehicular hacia ambas manos. Alrededor de las 14, un carril había sido liberado.

La protesta se llevaba a cabo porque la zona estuvo sin energía eléctrica desde alrededor de las 9. Ante la llegada de cuadrillas de la concesionaria Edenor, el servicio comenzó a ser restituido en forma paulatina, lo que también fue desactivando el reclamo vecinal.

Comentarios