Los inscriptos para recibir el refuerzo de ingresos ya pueden saber si les corresponde cobrarlo

Podrán corroborarlo a través de la página de Anses. El bono de 18 mil pesos comenzará a abonarse a partir del 19 de mayo.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:20

Las personas que se hayan inscripto para percibir el refuerzo de ingresos otorgado por el Gobierno podrán consultar a partir de hoy en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) si les corresponde cobrarlo.

A su vez, continúa abierta la inscripción hasta el próximo sábado para acceder al bono por de $18 mil. Cabe recordar que el mismo está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares.

De esta manera, se deberá ingresar a Mi Anses en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos. 

El proceso para registrarse permanecerá abierto hasta el 7 de mayo y a partir del 19 de este mes comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, desde el organismo recuerdan que la inscripción es individual y no requiere de ningún tipo de intermediario.  

Asimismo, el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez que los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

Comentarios