PANDEMIA

Con 165 contagios en dos días, vuelven a subir los casos de coronavirus en Pilar

La cuarta ola volvió a acelerar los positivos. El exiministro Gollán dijo que “hay que multiplicarlos por 10” debido a la estrategia de testeo. Recomiendan usar barbijos.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 19:36

En Pilar se registraron 165 nuevos casos de coronavirus en dos días, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de la Provincia publicado en la sala de situación de la pandemia.

Con estas estadísticas ya son 92.551 las personas contagiadas en el distrito. A su vez, un total de 196 pacientes recibieron el alta, llegando a 91.174 los recuperados. En tanto, 457 personas se encuentran actualmente transitando la enfermedad.

El último reporte no arrojó nuevos fallecidos, por lo que el número se mantiene en 920 decesos desde el inicio de la pandemia.

Los registros marcaron además un incremento en los últimos días del ritmo de la vacunación en Pilar. En este sentido se vacunaron 2.210 personas en 2 días, más de 1.100 por día, llegando a los 897.578 vacunados desde el inicio de la campaña en febrero del año pasado. De ese número, 162 correspondieron a primeras dosis (376.627 en total); 344 se aplicaron la segunda dosis (336.130); 344 a la tercera (43.438) y 1.654 personas se vacunaron con el segundo refuerzo, llegando a 141.383 los ciudadanos que en Pilar tienen hasta ahora completo el calendario vigente.

Aumento
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que existen “muchísimos casos de Covid-19” y destacó que “la velocidad del crecimiento de los contagios ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas”, por lo que advirtió que “el barbijo no debería no usarse”, incluso en entornos escolares.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el funcionario.

En ese marco, pidió a la población que complete los esquemas de vacunación y recordó que la cuarta dosis en territorio bonaerense es “libre y federal”, con lo cual “cualquiera que haya cumplido los cuatro meses desde la última aplicación puede acercarse a una posta y recibir la vacuna”.

“Ante la aparición de síntomas, hay que quedarse en casa si está vacunado hasta 5 días y a partir de ahí, 5 días con máximo cuidado. Además, hay que evitar contactos con personas de riesgo”.

Por su parte, el Diputado nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló “que está plagado de casos de covid en entornos familiares y de amistades”, debido a que “la cuarta ola que está aumentando de forma rapidísima”.  Y apuntó que como no se testea a todos, a los casos confirmados “hay que multiplicarlos por diez o por siete”.

 

Comentarios