Causa Malvinas

Veterano pilarense fue protagonista del partido de River

Claudio Blanco fue invitado a hacer el sorteo antes del partido frente a Defensa. Después, Enzo Pérez le regaló su camiseta, la que ya luce junto a sus recuerdos de Malvinas.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de abril de 2022 - 10:15

Con la emoción a flor de piel, el excombatiente de Malvinas pilarense, Claudio Blanco, vivió un fin de semana inolvidable. No solo conmemoró los 40 años del inicio de la contienda el pasado sábado junto al presidente Alberto Fernández, sino que ese mismo día fue el encargado de hacer el sorteo en el partido entre Defensa y Justicia y River, en el contexto de un homenaje que tuvo a los veteranos como destinatarios.

“Fuimos a la cancha junto a veteranos de Florencio Varela y tuve la suerte de hacer el sorteo”, contó durante una entrevista con el programa Materia Prima de FM Plaza 92.1. De aquel momento se llevó, además, el regalo más esperado por un hincha fanático como él: la camiseta de Enzo Pérez.

“En el momento del sorteo -recordó- pude charlar con el arquero de Defensa y Justicia y también con Enzo Pérez. Yo le entregué una remera alusiva a Malvinas y él me prometió su camiseta, que me terminó dando tras el partido. También le di una remera a (Marcelo, DT de River) Gallardo”.

Por otra parte, Blanco -que forma parte de la Comisión Nacional y la Confederación de excombatientes- habló de su encuentro con el presidente Alberto Fernández en el acto oficial desarrollado el pasado sábado y afirmó que “le pude transmitir la problemática de los veteranos de Malvinas. A 40 años de la guerra seguimos reclamando cosas respecto a la salud que nos corresponden por derecho y que yo le dije al Presidente que si nos corresponde algo que sea ahora, lo queremos disfrutar”.

En este sentido, contó que el primer mandatario nacional le aseguró que “en estos días iba a tener una reunión con cinco veteranos para ver las solicitudes que yo le estaba haciendo”.

Por una parte, entre las solicitudes estuvo la del reconocimiento por los años en los que los veteranos no recibieron ningún tipo de ayuda del Estado. “Desde el año 82 hasta el 91 nos dejaron en un olvido total -señaló Blanco-, no teníamos ningún tipo de pensión ni cobertura médica en el tiempo que más se suicidaron nuestros compañeros y hay una resolución que dice que esos años de olvido tienen que abonarlos. Les dije que si tenemos derecho a cobrar ese dinero, que no sea cuando ya no lo podamos disfrutar”, concluyó.

“Si bien el gobierno de Kirchner nos dio una buena cobertura médica, el PAMI no estaba cumpliendo sobre todo en el interior”, explicó el veterano.

Volviendo a la camiseta, Blanco contó en la entrevista radial que ya la mandó a enmarcar un la colocará en un rincón donde guarda los recuerdos de cuando combatió en Malvinas.

FRASE

“Cuando Enzo Pérez me dijo en el sorteo que al final del partido me iba a dar la camiseta, casi me caigo ahí nomás de la emoción. CLAUDIO BLANCO. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar