Sin acuerdo, este jueves habrá paro bancario

Lo confirmó el gremio La Bancaria tras una reunión con las cámaras. El sindicato calificó de "inadmisible" la propuesta de las entidades.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:47

Al no llegar a un acuerdo en el marco de la discusión salarial, el gremio La Bancaria ratificó el paro de actividades por 24 horas dispuesto para este jueves.

El reclamo apunta a un porcentaje del 60%, cifra en línea con las estimaciones de inflación o con los acuerdos ya cerrados, tal como el que recientemente firmó el gremio de Empleados de Comercio.

La organización sindical emitió un comunicado en el que calificó de “inadmisible” la propuesta que las entidades bancarias les presentaron hoy en una audiencia paritaria, por lo cual quedó confirmada la medida de fuerza. “La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señaló La Bancaria en dicho texto.

A su vez, el sindicato afirmó que "las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores”, agregando que las invitan "especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”.

Así, La Bancaria indicó que “el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización", incluyendo también la "total desconexión” de quienes realizan tareas de manera remota.

Anticipándose a la medida, las prestaciones sociales estatales que abona la Ansés fueron anticipadas para este miércoles.

Comentarios