ver más
PreViaje

Éxito rotundo del Previaje con tasa de ocupación turística que llegó a los 100% en lugares claves del país

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2022 - 08:28

El fin de semana largo de Carnaval consolida la temporada de verano con más de tres millones de turistas que se están movilizando por el país, según informó este domingo el gobierno Nacional a través de la página argentina.gob.ar.

De acuerdo a los datos brindados por las provincias, se registran importantes niveles de ocupación en destinos claves -y otros no tanto- de todo ell país. En Buenos Aires se destacan Mar del Plata (90%), Villa Gesell (95%), Pinamar (95%), el Partido de La Costa (92%) por una lado y San Antonio de Areco (100%) y Sierra de la Ventana (100%) por el otro; mientras que que en Córdoba ocurre lo propio con Villa Carlos Paz (95%), Villa General Belgrano (97%), Santa Rosa de Calamuchita (100%), Mina Clavero (95%),San Javier y Yacanto (100%) y La Cumbrecita (96%), por dar unos ejemplos.

Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación, estamos disfrutando un fin de semana largo de Carnaval histórico, que consolida una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones”.

Siguiendo con el recorrido el, Litoral y el Norte, donde se presenta una amplia oferta cultural para disfrutar el Carnaval, también muestran un intenso movimiento turístico: 100% de ocupación en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; 97% en Gualeguay; 95% en Colón, San José y Victoria; 97% en Rosario; 100% en Melincué; 90% en Puerto Iguazú.

"Con el fin de semana largo de Carnaval se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el COVID-19. Además quiero destacar el particular impacto que genera en economías como la de Corrientes, que en medio de su crisis, decidió mantener los festejos y la actividad turística como un importante movilizador de la economía", señaló el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

En el mismo sentido, la Patagonia mantiene la tendencia de la temporada de verano récord, con 90% de ocupación en San Carlos de Bariloche, 100% en Las Grutas, 95% en Viedma, 95% en San Martín de los Andes, 85% en Villa La Angostura, 95% en Puerto Madryn, 85% en Esquel, 90% en El Calafate, 95% en El Chaltén y 90% en Ushuaia. Se observan datos similares en Cuyo, con 90% de ocupación (promedio provincial) en Mendoza, 93% en San Juan y 95% en San Luis.

El carnaval, entonces, consolidó la temporada de verano y demostró la eficacia del programa que se da por tercera edición, Previaje. Con más de 4.5 millones de turistas accediendo al programa Previaje se generaron ingresos superiores a los $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.


 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar