CRUCES POR EL NUEVO PASEO

Obra del centro: Scipa dice que hay opositores que están “fuera de tiempo”

El vicepresidente de la cámara de comercio, Daniel Castro, cruzó a los sectores que cuestionan las reformas. “Debieron haber hecho un planteo desde el principio”, sostuvo.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2022 - 19:09

Con las obras del Paseo del Centro en su etapa final, se aceleraron también los cruces entre diferentes sectores que respaldan o cuestionan el proyecto del gobierno Municipal.

En las últimas horas, autoridades de la Sociedad de Comerciantes, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), salieron al cruce de las críticas de un sector de la oposición, al que acusaron de “estar fuera de tiempo” con sus planteos que “debieron haber hecho al principio” de la iniciativa.

El vicepresidente de Scipa, Daniel Castro, volvió a respaldar el proyecto en términos generales, aunque aclaró que desde la entidad acercan al gobierno las inquietudes que les plantean los comerciantes.

Para Castro, es una cuestión de oportunidad. “La obra empezó en septiembre y ya en los primeros días, desde la cámara nos pronunciamos a favor. A medida que avanzaron los trabajos y el comerciante empezó a tener dudas, lo planteamos. Pero después de la cámara, salió el sector opositor de concejales con el tema”, señaló Castro en una entrevista con el programa radial Agenda Propia.

“Hubiese sido otra la cuestión si la oposición hacía un planteo desde el principio. Pero esperaron tres meses para darse cuenta de que habría un inconveniente o es un juego político. La cámara no quiere entrar en eso”, agregó.

El dirigente señaló que Scipa refleja “las sugerencias y trata de ser un puente de contacto entre los comerciantes y el municipio”.

En ese sentido, sentenció: “Lo que dice la oposición en este caso puntual lo vemos fuera tiempo”. A la vez, aclaró que “a la cámara no se acercó ningún sector de la oposición”. 

De acuerdo

“Desde la cámara de comercio estamos de acuerdo en este proyecto que presentó el Municipio de embellecer la plaza y sus alrededores” porque “algo había que hacer en el centro”, sostuvo Castro.

De todos modos, admitió que “hay detalles que los comerciantes van a acercando” y señaló que “el desagüe es el tema más puntual”.

Contó, por ejemplo, que “este fin de semana quedó estancada el agua en Rivadavia y Lorenzo López, 12 horas después de la lluvia” y recordó: “Me contacté con funcionarios y me dijeron que la obra no está terminada, sino que está en plano trabajo y que hay que tener paciencia”.

En los últimos días, referentes de Juntos mostraron posturas enfrentadas en torno a la obra. El concejal Sebastián Neuspiller se reunió con comerciantes del centro de Pilar y opinó que la obra que “en vez de incrementar el trabajo de los locales los está perjudicando”.

El médico señaló que por los trabajos “sacaron las paradas de las líneas que pasaban por ahí”, así como que “no hay posibilidad de estacionar y transitar la zona”. Además, aseguró que “las inundaciones están peor que antes”, aunque no se hayan registrado anegaciones en los últimos tiempos.

Sin embargo, la exconcejal Analía Leguizamón se paró del otro lado: “El mundo va hacia diseños que sacan los autos de los centros y privilegian los traslados a pie y en bici porque descontaminan, pero acá se quejan porque sacan a los autos de alrededor de la plaza”.

Opinó, a la vez, que “ese proyecto es genial, dan esas ganas de decir ‘por qué no aportar algo desde la experiencia’. Lo que está haciendo Achával es genial, sacar el estacionamiento de los alrededores de la plaza”.

Seguridad
Preocupados por una serie de robos en Pilar, directivoa de la cámara de comercio de la ciudad se reunieron con el Secretario de Seguridad municipal, Federico Kruse.

Entre los pedidos, se destacó el de mayor patrullaje y control de la venta ambulante ya que, en al menos un caso, un comercio fue asaltado por alguien que se hizo pasar por vendedor de medias.

A la vez, desde el Municipio se pidió a la cámara difundir entre los comerciantes la necesidad de descargar y utilizar la app Alerta Pilar, que permite denunciar situaciones de riesgo.

“Se trata de hacer hincapié en la prevención, porque el 911 da respuestas cuando ya se cometió un delito”, señaló el vicepresidente de la cámara, Daniel Castro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar