El club de los 5

El club de los 5

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2022 - 23:21

Hace 37 años, el 15 de febrero de 1985, se estrenaba The Breakfast Club - o como fue conocida en Latinoamérica El Club De Los 5-.
Cuenta la historia de cinco jóvenes que se conocen un sábado por la mañana, cuando se encontraban cumpliendo horas de castigo en la secundaria donde asistían. Allí revelan sus “verdaderas” personalidades y generan una gran amistad.
“El atleta, el cerebro, el criminal, la princesa y un caso perdido”, así se presentaba la película en los trailers del año 1985. Cada uno de los personajes representaba un arquetipo de adolescente que corría por la época (y ahora también). Sin embargo, El Club De los 5 nos habló a través de las generaciones sobre la aceptación, el prejuicio, las apariencias y la amistad. 
John (Judd Nelson), Claire (Molly Ringwald), Brian (Anthony Michael Hall), Andrew (Emilio Estévez ) y Allison (Ally Sheedy) nos cuentan una fantasía en donde todos queremos vivir: un mundo donde poder ser uno mismo, donde las apariencias no sean consideradas y donde categorías como  un caso perdido hayan caducado.
¿Qué te pareció ésta película?

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar