Lionel Scaloni

La Scaloneta de la gente

Por Redacción Pilar a Diario 14 de febrero de 2022 - 07:56

La Selección Argentina de Fútbol, ya tiene su lugar asegurado para el mundial de Qatar 2022. Los rendimientos colectivos e individuales, más el presente del entrenador, generan emociones positivas para ilusionarse en la cita mundial.

Las eliminators Sudamericanas y la última Copa America ganada en tierras cariocas, nos permite a los Argentinos soñar con la ilusión de volver a ser los mejores del mundo en el próximo mundial de fútbol Qatar 2022. Quedó muy lejos el título del año 86, ganado de la mano del entrañable e inolvidable Diego Armando Maradona.

El trabajo de Leonel Scaloni, inexperto entrenador, se fue transformando con el correr de los partidos. De a poco, logró demostrar lo que pretendía de nuestro seleccionado. Hoy, da la sensación, que lo consiguió y hay material para seguir creciendo. Atrás, quedaron las formas polémicas y los pocos códigos que se le adjudicaron en su presentación como DT del seleccionado.

Resulta claro que, cuando un equipo logra objetivos y gana cosas importantes, todo se trasmite y se vive de manera positiva. El camino se lo fue haciendo solo. Cometió varios errores en el inicio del ciclo que pudo ir modificando con el paso del tiempo. Fue surfeando la ola con mucho criterio y soportando las críticas.  Mas allá de los sistemas tácticos, de la estrategía utilizada o de los nombres seleccionados, este hombre logro formar un grupo de jugadores donde todos tiran y trabajan por el mismo objetivo: ganar, ganar y ganar. La Scaloneta ya es una marca registrada.

En los deportes colectivos, el valor del llamado GRUPO, toma una impronta e importancia sustancial. La base de todo: el respeto, esfuerzo, entrega, compromiso y muchas cosas que van de la mano de las relaciones interpersonales.

En este breve análisis sobre nuestra selección y pensando en lo que se viene a fin de año, no podemos dejar de mencionar al mejor del mundo, el protagonista en la ultima Copa América conseguida en Brasil. Messi, en este contexto, logro cosechar todo lo sembrado por sus nuevos compañeros y el DT. Se acopló a una idea y una forma de manejarse distinta a lo conocido en otros procesos. Se lo ve feliz y a gusto con la renovacion de plantel.  Es el hombre, el lider, el caudillo de este equipo que tiene respaldo en Dibu Martínez, Otamendi, De Paul, Lautaro Martinez y varios otros jugadores jovenes.

El mundial es distinto a todo. Una vivencia única e irrepetible que se da cada cuatro años. Todo puede pasar en ese mes de competencia. Lo que tenemos claro en estos primeros dias del año, es que estamos motivados, enganchados, confiados, ilusionados y agredecidos por el trabajo realizado en este proceso.

El camino será largo y duro, solo uno conseguirá al primer puesto y será campeón, pero tenemos equipo y DT para soñar a lo grande. Ya ganamos en Brasil……Qatar nos espera con los brazos abiertos.

Matías Chiquito García
Periodista Deportivo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar