El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el lanzamiento del plan "Argentina Programa", que consiste en una capacitación en programación para 60 mil jóvenes de todo el país y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.
Lanzan un programa para que los jóvenes accedan a trabajos en el sector del software
Consiste en una capacitación a la que podrán acceder 60 mil personas. Además, se brindarán subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión a internet.
El programa, desde hoy a fin de año, capacitará a 60 mil jóvenes y, en paralelo, ya se están capacitando a 7.000 personas. Como parte de este lanzamiento, se organiza para hoy el primer Hackaton de "Argentina Programa".
De acuerdo al comunicado oficial, para "seguir igualando oportunidades, "Argentina Programa" incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.
Asimismo, se apuntó que la Semana de las Juventudes tendrá "actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas".