Desde el Parque Industrial de Pilar, lanzaron créditos para pymes lideradas por mujeres

El escenario elegido fue la planta Julio García e hijos, presidida por una mujer que invertirá 350 millones de pesos para ampliar sus exportaciones. En total se presentaron tres líneas crediticias que financiarán a Pymes con tasas subsidiadas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:10

Con el Parque Industrial como escenario, el Banco Provincia lanzó ayer una serie de nuevas líneas de créditos para la reactivación productiva, con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 

Se trata de tres modalidades crediticias por un total de casi 6 mil millones de pesos. Como novedad, entre ellas se encuentra el primer programa de créditos productivos con perspectiva de género, denominado "Impulso Mujeres" y está destinada a proyectos de inversión productiva para pymes lideradas por mujeres o que contraten personal femenino para sus expansiones.

También se anunciaron dos nuevas líneas de provincia de Buenos Aires: "Provincia en Marcha", destinada a financiar proyectos de inversión por hasta $100 millones por micro, pequeña o mediana empresa, con una tasa subsidiada por la provincia del 24%. Y los "Microcréditos para la Recuperación Productiva", que financia proyectos de inversión o capital de trabajo por más de un millón de pesos por microempresa.

La elección del sitio para realizar el anuncio no fue azarosa. Se trata de la firma Julio García e hijos, dedicada la fabricación de insumos plásticos y pigmentos que cumple con el perfil: está presidida por una mujer empresaria, Graciela García.

Se trata de la misma empresa para la que el pasado 1º de julio se anunciara vía videoconferencia, el otorgamiento de un crédito de 350 millones de pesos del Banco Nación con una tasa subsidiada, gestionado a través del Ministerio de Producción de Nación, en el marco de un proyecto estratégico de exportación, que le permitirá aumentar un 50% la capacidad instalada y aumentar sus ventas al exterior.

El intendente Federico Achával participó del acto, que incluyó una recorrida por la planta, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio; el Secretario PyME y de los emprendedores de Nación, Guillermo Merediz; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

"Estamos cumpliendo con el lineamiento que nos dio Kicillof de trabajar coordinadamente con los municipios y los sectores productivos para estar cerca de las necesidades y encontrar las mejores respuestas para impulsar la producción, el trabajo y que la perspectiva de género sea transversal a cada una de nuestras políticas", destacó Costa.

El intendente Achával, por su parte, señaló que “si tantos funcionarios vinculados a la industria están en Pilar tiene que ver con la decisión del presidente de poner a la Argentina de pie apuntando a la industria” y dijo que “lo que hoy es una realidad, en otro momento no lo fue”.

A la vez, señaló que “la perspectiva de género hace a una evolución en el pensamiento de cómo tiene que ser el desarrollo en la Argentina”. 

Mujeres
La línea de financiamiento para empresas conducidas por mujeres otorgará créditos de hasta 20 millones de pesos en forma exclusiva para pequeñas y medianas empresas.

Los créditos se otorgan a 61 meses con un plazo de seis meses de gracia y con una tasa subsidiada por el Fondo de Desarrollo Productivo (Fondep) de 22% durante los primeros dos años.

El acceso a esta línea es para pymes de los sectores industrial, agroindustrial, servicios industriales y  comercio que lleven adelante proyectos de inversión

El destino es para construcción o adecuación de instalaciones (galpones, naves, tinglados), adquisición de bienes de capital de producción nacionales o importados y tiene vigencia hasta el 30 de septiembre o hasta agotar el cupo.

Graciela García, presidenta de la empresa anfitriona, se refirió al “desafío de equilibrar la producción”, y anticipó que buscará contratar mujeres para las nueva línea de producción de poliolefinas -para la cual invertirá 350 millones de pesos- que permitirá aumentar la capacitad instalada en un 50% para abastecer a Brasil, Chile y México.

 

 

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios