Por más de dos horas

Vecinos cortaron las vías y el acceso a Derqui por falta de luz

Montaron la protesta en la entrada a la localidad. Dejaron de correr los trenes y fue un caos. Desde hace cinco días hay cortes intermitentes.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de julio de 2021 - 18:05

Un grupo de vecinos de Presidente Derqui mantuvo cortadas por más de dos horas la Ruta 234, acceso a la localidad, además de las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de la estación. Protestan por los cortes “intermitentes” de luz que padecen desde hace al menos cinco días y según señalaron, afecta a unas seis manzanas del barrio Toro. 

La protesta se inició minutos antes de las 17 cuando un grupo de vecinos bloqueó la ruta y las vías del tren, obligando al desvío del tránsito vehicular y manteniendo suspendido el servicio ferroviario, en la hora del regreso. La situación generó un importante caos de tránsito.

Según explicó Jonatan, uno de los vecinos afectados, desde hace “cinco días”, la luz “va y viene”. Y especificó: “se corta tipo cuatro o cinco de la tarde y recién vuelve al otro día. Acá hay chicos y personas mayores con problemas de salud que no pueden vivir en estas condiciones”. 

Si bien el vecino indicó que hicieron gran cantidad de reclamos ante Edenor, la respuesta es siempre la misma. “En el mejor de los casos, vienen, arreglan y se van y a las pocas horas nos volvemos a quedar sin luz”.

Respecto a la protesta que incomodó a miles de personas, el frentista dijo que es “la única manera de hacernos escuchar” e indicó que “nadie da la cara; contar con el servicio de luz no debería ser un privilegio para unos pocos”, lanzó.

La medida incluyó quema de gomas y de ramas. Pasadas las 19 de este viernes, los frentistas decidieron levantar la medida aunque aún esperaban que se acerque alguien de la prestataria para ofrecerles una solución de fondo. A su vez no descartaron repetir la medida de fuerza si Edenor no regulariza el servicio en las próximas horas.   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar