La suspensión de las clases presenciales por dos semanas dispuesta por el presidente Alberto Fernández para mitigar el crecimiento de los contagios de coronavirus, generó reacciones polémicas en la comunidad educativa de diferentes colegios privados. Desde la protesta organizada en las puertas del centro de testeo y vacunatorio municipal, hasta el llamado a manifestarse en contra de las medidas.
La rebelión de los directores de escuela: llaman a los padres a "copar la calle"
En este contexto, en las últimas horas, en un audio que se viralizó a través de las redes sociales, el director de un colegio privado con un perfil orientado a familias de alto poder adquisitivo, convocó a los padres a movilizarse al obelisco el próximo sábado en protesta por la medida.
Precisamente, el colegio que dirige es uno de los que más se rebeló contra las restricciones establecidas, tanto en el segundo semestre del año pasado como en la última semana, cuando fue señalado por convocar a docentes a la presencialidad.
En el audio, el docente expresa que "en esta nos toca a los papás, si me preguntan a mi, los colegios estamos haciendo mil cosas ahora es de tratar de aprovechar lo que nos toca al máximo posible el ritmo de aprendizaje, pero si queremos que esto sea de verdad, si queremos demostrar que la educación nos importa, el sábado 24 a las 16 horas al obelisco".
"Si nos importa tenemos que ser miles de miles", arengó y continuó: "grupos de padres organizados, sin bandera política, un sábado que no joroba, en auto, con distancia, barbijo al obelisco, a copar la calle, a demostrar que queremos que vuelvan las clases lo antes posible".
"Que explote la calle con la voz de los chicos, ir con nuestros hijos a copar la plaza de mayo o el obelisco", manifestó.
A esta convocatoria se le suma el llamado de otro director de un colegio de élite, que invitó a los padres "a que se movilicen, a que se unan, a que no sean indiferentes y no se resignen ante estas medidas".
El directivo insistió en que "los chicos necesitan al colegio", por lo cual "los invito a unirse entre ustedes y que se sienta el descontento para que se dé marcha atrás con esta medida". En dicho colegio también hubo reclamos de alumnos y familias, al grito de "no queremos Zoom".