Reclamo por un docente de Pilar que lucha contra el cáncer

Marcelo Díaz tiene 35 años. La obra social no autoriza órdenes ni medicamentos. Su tratamiento es costeado por familiares y amigos.
martes, 20 de abril de 2021 · 09:37

Marcelo Díaz es un docente de Pilar, tiene 35 años y está luchando desde el año pasado contra un cáncer de colon. En los últimos días se inició una campaña para que la obra social Osdop autorice las órdenes y medicamentos correspondientes para que pueda continuar con su tratamiento.

"Marcelo hizo tratamiento el año pasado para reducir el tumor. Este año, cuando se estaba haciendo el prequirúrgico para la colostomía le descubrieron tres tumores más en el hígado", describió un allegado al docente. "Para empezar un nuevo tratamiento necesita hacer más estudios", agregó, señalando que "la Delegación de Osdop Pilar hace más de un mes que no le autoriza una orden".

En este sentido, comenzó una iniciativa en las redes sociales, además de una petición de firmas en el sitio Change.org. "Necesitamos colaboración para poder accionar contra la obra social y que se haga responsable. Estamos intentando generar un reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud, no sabemos cuánto puede demorar esto".

Mientras tanto, el docente necesita continuar con su lucha contra el cáncer: "Debe pagar cada estudio y los medicamentos. Son valores muy altos. Necesita respuestas y que la obra social responda a su necesidad de salud". Por lo tanto, "a los análisis, al momento los venimos costeando entre familiares, amigos y donaciones de compañeros de trabajo y vecinos. Cualquier ayuda es bien recibida".

Y en su petición agregan: "Tiene 35 años, una familia que reza todos los días para su pronta recuperación. Un hijo muy pequeño, que necesita crecer de la mano de su papá".

 

Link para el sitio de Marcelo Díaz en Change.Org: 

 

1
2
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios