Falleció a causa del Covid una querida docente de Derqui

Se trata de Graciela Redolfi, vecina de la localidad de toda la vida, quien se desempeñó durante décadas en el colegio Santa Ana. Estaba internada en el hospital Sanguinetti.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:41

Una maestra de esas que permanecen imborrables en la memoria y en el corazón de sus alumnos, querida por toda la comunidad educativa, así fue Graciela Redolfi, quien falleció ayer a causa del Covid-19. 

Vecina de centro de Derqui de toda la vida, gran parte de su trayectoria en las aulas se desarrolló en el Colegio Santa Ana de la localidad. Por parte de alumnos y ex compañeras fueron innumerables las muestras de cariño expresadas ayer, cuando se conoció la noticia de su muerte. 

Entre ellas, las de Andrea Máspero, exalumna y ahora vicedirectora del Colegio Santa Ana, quien a través de las redes sociales manifestó: "Mi seño de 1er. grado, con todo lo que eso significa, me enseñó a ser responsable, prolija, cuidadosa, respetuosa, cumplidora, luchadora".  

"Pasaron los años -continuó en otro pasaje de su relato- y volví a la escuela Santa Ana pero esta vez sin la vincha azul y las dos colitas, volví del otro lado con guardapolvo blanco y zapatos de taco, siendo seño, con miedos e inseguridades  como cuando tenía 5 años y quién me tomó fuerte de la mano? Si, ella, mi seño Graciela". 

La exdocente estaba internada en el hospital Sanguinetti tras haber contraído coronavirus y desde que su estado de salud comenzó a complicarse, fueron constantes las cadenas de oración para que se recupere. Estaba casada y su marido también está internado a causa del Covid-19. Tenía dos hijas y tres nietos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios