Desde el lunes, el FFCC San Martín tendrá horario nocturno

Era un reiterado pedido de los usuarios. Habrá una decena de viajes durante la noche. CONSULTÁ LA NUEVA GRILLA.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:59

Los usuarios que utilizan a diario el servicio del FFCC San Martín recibieron una noticia muy esperada: la extensión del servicio en horario nocturno, con diversos viajes desde Retiro hacia Pilar o Cabred y viceversa.

Cabe recordar que la ampliación en horario nocturno era una aspiración de quien fuera ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido este año en un accidente automovilístico. "El servicio corta demasiado temprano", había expresado a principios de 2020, complicando según su mirada “a miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad”.

En ese mismo 2020 la iniciativa se había concretado en parte, ya que en ese momento la medida se implementó únicamente en las líneas Sarmiento, Belgrano Sur y tres ramales del Roca.

En cambio, la línea San Martín había quedado afuera (al igual que la Mitre), explicándose en su momento que aún no habían finalizado determinadas obras de señalamiento en el área de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, se anunció oficialmente que desde el lunes el ramal ya contará con formaciones que circulen durante la noche.

Tal como recuerda el sitio enelsubte.com, antes de las privatizaciones los ferrocarriles funcionaban hasta la 1 de la mañana y retomaban a las 4. Pero, hasta hace unos años, el servicio operaba por regla general hasta la medianoche, con sucesivos recortes de horarios.

Así, las opciones después de las 22 eran hasta hace poco tiempo escasas o directamente nulas. 

 

CONSULTÁ LA NUEVA GRILLA

 

 

57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/11/2021 | 10:48
#0
Buen noticia para los usuarios nocturnos. Lo que sería buena noticia también es que los trenes vuelvan a detenerse en las estaciones de Villa Crespo y La Paternal.