Concejales de Juntos por el Cambio presentaron tres proyectos de comunicación en el Concejo Deliberante para solicitar información y reclamar soluciones en torno a los reclamos vecinales por la interrupción en el suministro de agua corriente que se vienen registrando, en las últimas semanas, en los barrios servidos por la empresa Aysa.
Concejales opositores reclaman respuestas por la falta de agua
Los autores de las iniciativas fueron Gustavo Trindade, Jesica Bortule y Analía Leguizamón. Aunque todos apuntan a objetivos similares, decidieron no unificar las presentaciones. Incluso, otros miembros del interbloque sumarían sus propias iniciativas a fin de darle más volumen en el reclamo.
Bortule comunicó su presentación en Twitter: “Presentamos un pedido de informes para que los vecinos afectados puedan tener alguna respuesta oficial. En medio de una pandemia y ola de calor, miles de vecinos de Pilar no tienen agua”, dijo.
Y agregó que “el proyecto va acompañado de la firma de más de 100 vecinos de Villa Luján y Santa Ana de Presidente Derqui. Vecinos de Lagomarsino y Pilar también harán lo mismo”.
Leguizamón también salió a las redes sociales para hacer público el pedido. “Es hora de respuestas del ‘Estado Presente’ para los vecinos del Barrio Salas. El agua es un derecho humano y es esencial en tiempos de pandemia. Este es el pedido urgente que elevamos al Ejecutivo Municipal”, apuntó.
“Pedimos la conformación de una mesa técnica que gestione las respuestas posibles y la asistencia inmediata para garantizar que cuenten con un suministro de emergencia de Símbolo de gotas de sudor potable para las familias del barrio”, agregó.
Los recolamos por falta de agua se vienen repitiendo por cientos en las últimas semanas. Llegan desde todos los barrios conectados a la red de agua corriente que maneja Aysa en el distrito. Falta de presión o directamente corte del suministro son moneda corriente, lo que se agrava en medio de la ola de calor.
Los reclamos agregan, en general, la falta de respuesta de la empresa se servicios como agravante de la situación.