Plantaron árboles por las víctimas del terrorismo de Estado en Del Viso

Es una iniciativa del colectivo “Vecinxs por la Memoria de Del Viso”. Son 13 ejemplares en la plaza de Los Cachorros, en homenaje a los vecinos de localidad que fueron asesinados por al última dictadura.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:57

Con el objetivo de homenajear a aquellos habitantes de la localidad que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura, el colectivo “Vecinxs por la Memoria de Del Viso” realizó la plantación de 13 árboles en la plaza del barrio Los Cachorros.

Así, quedó conformado el Bosque de la Memoria de Del Viso, cuya inauguración oficial –incluyendo la colocación de placas- se realizará una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

“La intención –explicaron en la organización vecinal- es establecer en nuestra querida localidad,  en un lugar público, una marca sobre la búsqueda y el significado de la memoria, la verdad, la justicia y la identidad”.

En el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la plantación de los arboles estuvo a cargo de la Delegación Municipal, eligiendo esta época para que los ejemplares “se adapten al lugar antes de la llegada de la primavera”. El momento, además, coincidió con la semana de celebraciones por el 111º aniversario de la fundación de Del Viso.

“Ya están plantados, cuando se pueda se colocarán placas y se hará el acto correspondiente, con familias y organizaciones del distrito y otros lugares”, explicó a Canal Pilar Mariana, una de las organizadoras.

De la misma manera, Gustavo –otro de los impulsores-, destacó “el deseo de que la memoria sea algo permanente, algo vivo que interpele a todas las generaciones siguientes. La idea de plantar árboles nos pareció algo realmente muy innovador, emotivo y que tiene trascendencia hacia adelante”.

Galería de fotos

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios