Fútbol y asado, dos pasiones argentinas, generaron este fin de semana amplios operativos policiales por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Se dieron en Villa Rosa y Derqui. En la primera localidad, un picadito femenino terminó en la comisaría, mientras que en la segunda, la comilona se vio interrumpida por la policía. En total, 16 personas terminaron demoradas y con una causa penal.
En el primer caso, personal de la Guardia Urbana de Pilar junto al Cuerpo Único de Inspectores de Pilar debieron clausurar el domingo por la tarde el Club Deportivo “La Jaula”, en la localidad de Villa Rosa, al detectar que se estaban utilizando las instalaciones en una clara violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Según informaron desde el Municipio, el personal policial junto al cuerpo de inspectores constataron en el lugar que efectivamente se estaba rompiendo el aislamiento y detuvieron a un grupo de 10 mujeres que se encontraban allí participando, aparentemente, de un partido de fútbol.
El cuerpo de inspectores intervino sobre el local clausurándolo y labrando las actas de infracción correspondientes. Mientras tanto, el personal policial trasladó a las mujeres hasta la Comisaría 6ª de la localidad donde fueron demoradas y se les iniciaron las acciones legales correspondientes.




