El Hospital Austral habilitó una línea para pacientes con sospecha de coronavirus

Ante la confirmación del primer caso en Argentina, abrió el Servicio de Asistencia al Paciente con sospecha de Nuevo Coronavirus. Las consultas pueden realizarse por mensaje.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de marzo de 2020 - 16:59

En el contexto de la confirmación del primer caso en Argentina, el hospital Universitario Austral habilitó el Servicio de Asistencia al Paciente con sospecha de Nuevo Coronavirus, al que se podrá acceder a través de una línea de WhatsApp.

El número está disponible para consultas únicamente vía mensajes, no para llamados. Y está dirigido a  personas que presenten los siguientes criterios: fiebre + síntomas respiratorios y viaje a países con circulación del virus en los últimos 14 días.

El número de contacto para escribir es 11 6220 9597.

Hace escasas horas el ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 43 años que volvió del norte de Italia el último domingo. El paciente presentó síntomas febriles y respiratorios el mismo domingo por la noche y se dirigió a la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires donde hoy se confirmó el diagnóstico.

El hombre permanece aislado y tal como anticipó el ministro de Salud, Ginés González García, en conferencia de prensa, se está contactando a los pasajeros que compartieron el vuelo de la aerolínea Alitalia en una ubicación cercana al afectado, que viajó en primera clase, para ponerlos en cuarentena a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe recordar que el último domingo, el hospital Austral activó el protocolo de coronavirus ante un caso sospechoso, que fue descartado horas después. Se trata de una azafata que arribó de un vuelo proveniente de Miami con síntomas gripales y respiratorios. Finalmente se confirmó que padece Gripe A.  

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar