ver más
INCERTIDUMBRE

Alumnos de Enfermería reclaman un lugar para estudiar

Hasta el año pasado lo hicieron en la Escuela de Policía. A poco de comenzar un nuevo ciclo lectivo, no saben dónde cursarán. Piden respuestas por parte de las autoridades.
Por Redacción Pilar a Diario 15 de marzo de 2020 - 00:00

A pocos días de comenzar un nuevo año académico, alumnos de Enfermería no saben dónde estudiarán y piden respuestas de las autoridades que, hasta el momento, no pudieron confirmarles dónde funcionará la escuela.
El reclamo de los estudiantes no es nuevo: hace dos años reclaman un edificio propio para estudiar y a pesar de que a comienzos del año pasado el intendente Nicolás Ducoté se comprometió a conseguir un terreno para poder instalar la Escuela de Enfermería, durante todo 2019 debieron acomodarse en las instalaciones de la Escuela de Policía.
Sin embargo, este año no podrán estudiar allí y todavía, cuando en principio mañana mismo deberían comenzar las clases, no saben a qué lugar deberán asistir para poder iniciar el ciclo lectivo.
Así lo expresó Rocío, una de las estudiantes de segundo año de la carrera, que en diálogo con El Diario manifestó su preocupación y explicó que “nos avisaron que nos tenemos que presentar el lunes en el (Instituto) Pellegrini para el acto de inicio pero no nos dijeron si vamos a cursar ahí, no nos dicen a dónde vamos a ir”.
“Pasamos a segundo año y el año pasado, cuando iniciamos, en el acto oficial Ducoté prometió que ya había adquirido el terreno para el edificio propio de nuestra escuela. Estábamos de prestado en el de la policía. Después no sé qué pasó con ese terreno y terminamos el primer año ahí. Pero ahora ya no tenemos ni fecha de inicio ni lugar”, detalló.
A pesar de que distintos alumnos intentaron comunicarse con autoridades municipales y responsables de Escuelas Municipales, todavía no les definieron cuándo comenzarán y dónde deberán cursar por lo que reina la incertidumbre.
Asimismo, según consignó Rocío, a los ingresantes de primer año “todavía ni siquiera les tomaron el examen de ingreso, que es el filtro para poder entrar a la carrera”.
Cabe aclarar que más allá de que el centro de formación funciona hace más de 20 años en el distrito, nunca contó con un edificio propio y el reclamo siempre estuvo vigente aunque nunca fue escuchado por las autoridades. Mientras que un tiempo funcionó dentro del Hospital Falcón de Del Viso, luego fue trasladado a un establecimiento universitario del Parque Industrial y en un galpón vacío, que se encuentra en la escuela de Policía. 

 

120
Aproximadamente, es el número de alumnos que cursa en los tres años de la carrera de Enfermería. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar