Con actividades y gastronomía

Las playas de Pilar se preparan para su verano más explosivo

Ajustado a las medidas que impone la pandemia, cada espacio está listo para vivir una temporada extraordinaria. Una por una, las opciones para pasar un día costero en la ciudad.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:00

Mientras las ciudades costeras delinean sus protocolos para una temporada de verano atípica, en Pilar las playas también se ajustan a la nueva normalidad con propuestas deportivas, gastronómicas y de entretenimiento.
Este año, dado el extraordinario movimiento que registró el mercado inmobiliario de alquileres estacionales, está previsto que Pilar se convierta en una verdadera ciudad turística durante el período estival.
Y si de lo que tiene para ofrecer se trata, las playas, con su ambiente relajado que nos remonta a una ciudad costera, están entre las opciones más prometedoras.
Con reserva previa, distanciamiento y las medidas necesarias para minimizar la posibilidad de contagios, las tres playas de Pilar se preparan para su verano más explosivo. Una por una, las opciones locales. 

Sharewood 
A metros de la calle Chacabuco, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana, Sharewood sorprende con una atmósfera típica de un parador de playa, una suerte de oasis de arena blanca y agua transparente, enclavado en la ciudad.
El lugar está preparado para la realización de deportes acuáticos, más precisamente el wakeboard, una variante del esquí acuático, practicado sobre una tabla que se desliza a través de un sistema tirado por cuerdas.  El predio también cuenta con un restaurante con opciones gastronómicas variadas, ideales para acompañar la puesta del sol. 
Debido al contexto y a las restricciones impuestas por la pandemia, tanto las actividades acuáticas como el restaurante requieren reserva, este último admite un máximo de 4 personas por mesa. La misma se realiza a través del Instagram del espacio @Sharewoodpilar. 

Oldskull Park 
Sobre el final de la calle El Petrel, un kilómetro antes del ingreso al Parque Industrial de Pilar, una vieja tosquera logró convertirse en un espacio que hace culto al deporte acuático, en un ambiente playero, apuntado a un público joven.
El complejo cuenta con una amplia laguna preparada para la práctica de skateboard, kayak, entre otras actividades acuáticas, así como un skatepark y opciones gastronómicas. 
“Empezamos a abrir la parte deportiva con reserva”, afirmó Nicolás García Barral, uno de los propietarios del lugar, en diálogo con El Diario. Asimismo, anticipó que el próximo fin de semana está prevista la apertura del restaurante, siempre con reserva previa. 
Por el momento, las fiestas electrónicas que a menudo se realizaban en el espacio, deberán seguir esperando. Las reservas se realizan por Instagram a través de @Oldskullpark

Puerto Pilar
Sobre Frondizi al 3800, Puerto Pilar también logró hacer de una vieja tosquera una playa con dos lagunas artificiales y arena suave. Orientado a un público familiar, en el complejo puede practicarse pesca, kayak, wakeboard y tirolesa. Las cabalgatas de los domingos son otros de los grandes atractivos del lugar, sumado al buceo, como práctica más novedosa. 
A su vez, Puerto Pilar cuenta con foodtracks y también con parrillas disponibles para quienes quieran trasladar el asado del fin de semana a un escenario agreste. 
La entrada general tiene un valor de 500 pesos para los mayores, 250 para menores de 14 y los niños de menos de 5 años no abonan entrada, al igual que los socios. Reservas al 115879-3513. 

Galería de fotos

3
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios