De vuelta a la naturaleza: La Reserva Natural reabre al público

Desde el próximo domingo, el espacio verde volverá a recibir visitantes. El ingreso será por turnos y cumpliendo los protocolos que impone la pandemia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:37

El próximo domingo, la Reserva Natural de Pilar volverá a abrir sus puertas tras ocho meses de permanecer cerrada al público. Los visitantes, deberán cumplir con una serie de protocolos que marca la pandemia Covid-19.

"¡De vuelta a la naturaleza!", anuncian los responsables del espacio verde ubicado en Manuel Algerich al 10, con la alegría de volver a contar con los visitantes que -como era habitual en los últimos años- cada semana se acercaban a compartir momentos con la comunidad de la Reserva Natural de Pilar que, a esta altura, ya es una gran familia.

"Me parece fundamental darle a la gente un espacio para descomprimir", afirmó Graciela Capodoglio, responsable del espacio, en diálogo con El Diario en referencia a la necesidad de gran parte de la comunidad que transcurrió el período de aislamiento en su domicilio, en muchos casos sin contacto con la naturaleza, de volver a contar con este espacio verde abierto. De todas formas, aclaró que "no vamos a hacer ninguna actividad porque está la pandemia y los recaudos los vamos a seguir teniendo". 

En este sentido, en cuanto a los protocolos establecidos para el ingreso, desde la entidad advirtieron que el ingreso será por turnos y que solo podrán acceder personas con temperatura menor a 37,5º.  En tanto que el uso de barbijo será obligatorio, se deberá mantener la distancia social, los baños se abrirán solo para emergencias, no se venderán bebidas ni comida. Además, recomiendan no compartir mate u otras bebidas.

Las medidas establecidas fueron producto de un trabajo conjunto entre los miembros de la Asociación Patrimonio Natural, que tiene a su cargo la Reserva, que fue puesto en común con sus pares de otras localidades.  "Compartimos con otras reservas lo que habíamos pensado y cada uno lo adaptó a su realidad", precisó la presidenta. 

Por otra parte, desde la Reserva recuerdan a sus visitantes traer repelente para insectos, hidratación personal y alcohol en gel o similar. 

La Reserva Natural del Pilar, que en 2020 celebra sus 17 años, está abierta todos los días de 9 a 18hs. Para más información, comunicarse al 11 5730-2504.

 

5
1
66%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios