Desde mañana

Las ferias de Pilar vuelven a su lugar

Se autorizó el regreso de emprendedores y artesanos a la Plaza 12 de Octubre. Estarán viernes y sábados. También reabren los predios privados habilitados como La Aldea y La Fábrica.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:18

Luego de una reunión entre artesanos pilarenses y autoridades municipales, las ferias de artesanos volverán a la Plaza 12 de Octubre este fin de semana.

Después de ocho meses, los feriantes volverán al espacio verde del centro de Pilar donde se montarán, tal como se venía realizando hasta el inicio de la pandemia, las carpas verdes exclusivas para los miembros de la ONG de artesanos pilarenses. Y las carpas blancas para artesanos cuyos trabajos están orientados a la intervención de productos ya elaborados.

Además, se incorporarán artesanos que hasta el momento no habían participado en la Plaza 12 de octubre, que rotarán entre viernes y sábados.

La feria se realizará cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, tapabocas obligatorio tanto para los expositores como para los visitantes y elementos de higiene y desinfección a disposición del público.

Del encuentro realizado en el día de ayer, participaron los distintos sectores de los artesanos y feriantes, los artesanos de la Carpa Blanca, los artesanos de la Carpa Verde, el grupo de Mujeres en Acción de Derqui y emprendedores. Desde el Municipio, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, la jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.

Privados
En la reunión también confirmó la autorización de los lugares privados habilitados para reabrir sus puertas y volver a ofrecer sus reconocidas ferias como La Aldea y La Fábrica, entre otras.

Otras ferias como Encuentro de Robles del Monarca que lo realizaban en la plaza del barrio y Arte Saludable de la biblioteca de Manzanares, también están en camino a su retorno.

Deberán presentar los protocolos, todas al aire libre, para que los habiliten formalmente.

Al respecto, Laurent expresó: “Tenemos el firme compromiso de acompañar desde el Estado municipal a aquellos sectores que hicieron un gran esfuerzo durante el aislamiento, esfuerzo que fue muy valioso para que pudiéramos ampliar el sistema de salud y para minimizar la cantidad de contagios. Los feriantes y los artesanos pusieron el hombro en este difícil momento, y queremos entre todos avanzar, siendo muy cuidadosos y con mucha unidad y solidaridad, con la mirada puesta en la pospandemia”.

Durante la reunión se trabajó sobre los protocolos necesarios y la modalidad de trabajo para la actividad de este sector en las plazas y espacios públicos del distrito, que en esta etapa podrán ser transitados por los vecinos, siempre con todas las medidas sanitarias establecidas en el marco del DISPO.


Gazebos
Uno de los puntos de la reunión que se pasó para la semana que viene es la manera de conseguir apoyo para los emprendedores y artesanos que no tienen la posibilidad económica de comprar su gazebo.
Tratarán el tema de financiación, como también de inconvenientes de traslado para quienes se manejan en transporte público y no pueden llevar encima este elemento clave para poder ofrecer sus productos.
Manejan posibilidades desde cómo adquirir gazebos y sean parte del patrimonio del Municipio, como la posibilidad de entregar subsidios, como de financiar su adquisición.


 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios