Desde mañana

Con 51 sedes en todo el distrito, arrancan las escuelas de verano

Funcionarán durante todo enero, para niños y adolescentes de entre 3 y 17 años. Las actividades incluyen desayuno y almuerzo.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 11:24

A partir de mañana, y durante todo enero, en Pilar se pondrá en marcha el programa provincial de Escuelas Abiertas de Verano, iniciativa cuyo objetivo es brindarles un espacio de recreación y acompañamiento a niños y adolescentes durante el receso escolar.

Este año, según informó el Municipio, las actividades se realizarán en 51 sedes ubicadas en escuelas de todo el distrito, sumando además acciones en 13 espacios verdes con espejos de agua.

Allí, luego de un período de inscripción previa que se llevó a cabo en los últimos días, participarán vecinos de entre 3 y 17 años que asisten a escuelas públicas del distrito.

En este marco, se anunció que los espacios recreativos de este año serán Asociación Alumni, Asociación Deportiva Francesa, Casa del Niño, Club Atlético Pilar (en la ciudad deportiva), Club Los Pinos, Club Unión de Presidente Derqui, Kapawa, Old Skull, Predio Unión Ferroviaria, SUTNA, UOM, San Patricio y STIA. Su participación fue posible gracias a convenios realizados con la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Pilar y el Consejo Escolar.

“Entendiendo la difícil situación por la que están atravesando muchas familias, Escuelas en Verano tendrá este año 51 sedes para asegurar la continuidad del servicio alimentario; además de actividades deportivas, educativas y culturales”, destacó el secretario de Educación, Damián Espíndola.

 

Rutina

Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes, de 9 a 12, para los niveles Inicial y Primario; mientras que el nivel Secundario lo hará de 10 a 13.

Cada día, los chicos y chicas recibirán el desayuno en sede escolar, y luego serán trasladados (en micros escolares aportados por el Municipio) a los espacios verdes con espejos de agua. Alrededor del mediodía regresarán a las respectivas escuelas, para compartir el almuerzo.

En este sentido, se incrementará el cupo de comedores con respecto a los disponibles en las escuelas de verano 2019: desde la Subsecretaría de Educación se infirmó que serán cerca de 7 mil chicos los que recibirán alimento, contra 1.800 del año pasado, cuando funcionaron 29 sedes.

Tanto el aumento de sedes como de cupos se decidió en el marco de la Emergencia Alimentaria, declarada días atrás por el Municipio a través del Concejo Deliberante, buscando que chicos de los barrios más necesitados tengan acceso a alimentación y recreación durante sus vacaciones de verano.

 

El listado de sedes

 

26
6
87%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios