Reclamos por el cierre del acceso al Verbo Divino

Por los trabajos en la ruta 25, cerraron las dársenas de giro. Quienes circulen desde el centro de Pilar, ya no podrán doblar a la izquierda.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 10:17

En las últimas horas, las redes sociales se colmaron de reclamos de padres del Instituto Verbo Divino, luego de que les llegara la notificación de las autoridades del colegio de que por los trabajos en la ruta 25, la empresa constructora definió cerrar la dársena de giro a la izquierda.

La notificación por parte del IVD, llegó el viernes 6 de septiembre por la noche y en el texto las autoridades de la escuela dan cuenta de que “la empresa constructora que lleva adelante la pavimentación de la ruta 25 cerrará el boulevard que permitía el giro a la izquierda para ingresar al establecimiento”.

Por esta razón, quienes desde hoy lleguen a la escuela desde el centro de Pilar ya no podrán doblar a la izquierda, teniendo que dar la vuelta por las calles Guido, colectora y Houssay, para retomar la 25 con sentido a Pilar.

Cabe señalar, asimismo, que de acuerdo a lo que informó el Municipio, la constructora “estimaba volver a abrirlo (el boulevard) esta semana”, aunque todavía no hay una fecha concreta para su reapertura, lo que despertó la molestia de padres y madres, así como de gran parte de la comunidad educativa del establecimiento.

Así lo expresó en Twitter, la usuaria Verónica Russo (@vmurmylo) que, con visible enojo, escribió: “Tras que estamos sin semáforo, en el colegio Verbo Divino nos cerraron las dársenas de giro. Un desastre. Hagan curso de reordenamiento urbano. Es una vergüenza”.

En la misma sintonía, Mercedes Cossini advirtió que “el Instituto Verbo Divino siempre tuvo semáforo con giro al colegio. Esto va a ser un caos, aparte de lo que va a ser cruzar la ruta para ir a tomar el colectivo”.

 

 

68
11
63%
Satisfacción
2%
Esperanza
27%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

9/9/2019 | 22:22
#3
la gente q viene desde el lado del centro de pilar se va a tener q acostumbrar a entrar por la calle Levene hasta la ruta 25 y retomar a la izquierda para ir al colegio
9/9/2019 | 10:42
#2
Me parece perfecto, sino es un caos el transito de esa zona, y mas el peligro para los padres y niños que asistes a ese establecimiento, también tendrían que cerrar el giro hacia Escobar cuando bajas de panamericana, lado colegio de hermanas, se hacen colas hasta arriba de panamericana siendo esto un peligro sobre panamericana.