ver más
EN PRESIDENTE DERQUI

Vecinos pasaron más de tres días sin luz

Desde el jueves, el barrio La Escondida quedó a oscuras. Tras un piquete y la retención de una camioneta de Edenor, les devolvieron el servicio. Pero anoche volvió el apagón.
Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2019 - 00:00

Vecinos del barrio La Escondida de Presidente Derqui pasaron más de tres días sin servicio eléctrico debido a un desperfecto con un transformador que recién ayer y tras un incidente con los frentistas, Edenor repuso.
“Esto no es que pasó ahora o en los últimos tres días, esto pasa desde hace años acá en el barrio y nunca nos dan una solución”, explicó a El Diario Karina, una de las vecinas afectadas por el corte de suministro.
Ante la falta de respuestas, los usuarios vieron que una camioneta de la empresa distribuidora de electricidad, Edenor estaba en la zona y le dijeron a los trabajadores que no se iban hasta que les arreglaran el problema.
Esto derivó en la llegada de la policía y la Guardia Urbana al barrio: “esto es insólito, llamamos a la policía por robos y no nos dan bolilla y ahora vienen”, criticó Karina.
La vecina reconoció que estuvieron mal en un acto de desesperación por pasar frío, perder la poca comida que tenían en la heladera y estar expuestos a la inseguridad: “dejamos a la camioneta y hablé con el jefe de las cuadrillas de Edenor que me dijo que teníamos que esperar hasta el lunes, realizar el reclamo y esperar como gente civilizada”, contó la mujer.
Luego de horas de tensión y reclamos, volvieron dos cuadrillas de la empresa distribuidora y solucionaron el problema, que según señalaron, “era en un sector privado cerca de la ruta 25”.
“Lo más indignante es que nos tratan como si nosotros no pagáramos el servicio y nos llegaron facturas de $12.000, cuando más de la mitad del mes no tenemos luz”, enfatizó Karina.
Pasadas las 16.30 les restablecieron el servicio, pero no evitaron que muchos vecinos tuvieran que tirar comida que tenían en sus heladeras y que tras tres días sin electricidad perdieran la cadena de frío. La alegría duró poco: después de las 18 la luz se volvió a cortar y no se había retomado el servicio al menos hasta el cierre de esta edición. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar