ver más

A pesar de las promesas, siguen las críticas por el estado de los cementerios

Una vecina denunció que la urna de su hijo apareció “llena de agua”. La administración del cementerio de Pilar le habría dicho que es un problema de humedad.
Por Redacción Pilar a Diario 29 de julio de 2019 - 14:10

A menos de dos semanas que el director de Cementerios, Horacio Rodríguez, admitiera fallas y prometiera mejoras en las tres necrópolis del distrito, una nueva denuncia por el estado del cementerio de Pilar que está sobre la ruta 25 volvió a poner en el centro de las críticas a los administradores de estos espacios.

En esta oportunidad, la denunciante fue Paloma Martínez, que contó que semanas atrás su hijo fue a pagar una tasa de mantenimiento al cementerio y se encontró con que la urna de su hermano estaba, literalmente, pasada por agua.

Según contó la mujer, “hace 28 años que mi hijo está ahí, vamos todos los años dos veces por año y cuando mi hijo fue a pagar, se encontró con que estaba todo podrido y mojado”.  Ante lo que había pasado, la mujer se acercó hasta el lugar para intentar hablar con alguien y le expliquen qué era lo que podría haber ocurrido, y le dieron la insólita respuesta de que era “humedad”.

“Hablé con una señora que me dijo que si no me gustaba lo llevara a otro cementerio. Le dije que a principios de este año estaba bien y que no se podía haber podrido y chorrear agua, pero no me dieron ninguna explicación”, detalló.

Aunque ya se hizo cargo de cambiar la urna de su hijo, que falleció cuando era apenas un bebé, lo que quiere es que los responsables de mantenimiento del cementerio de Pilar e den un respuesta en concreto de por qué tanto ese nicho como tantos otros, fueron afectados por el agua.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar