Este jueves 4 de julio, entre las 9.30 y las 13.30, se llevará a cabo una jornada de vacunación antigripal de carácter gratuita para la población en general y, paralelamente, se realizarán pruebas de detección de HIV, en el marco de una actividad destinada a generar conciencia sobre esta enfermedad.
Jornada de vacunación antigripal y testeos de HIV
La iniciativa, organizada por el Departamento de Medicina Preventiva de Pilar, busca acercar la salud a la comunidad, promoviendo la vacunación contra la gripe y facilitando el acceso de los vecinos a la detección del HIV, a través de la implementación de testeos rápidos voluntarios y confidenciales.
Respecto a la iniciativa, la jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Ana Valentinuz, resaltó: “Ponemos a disposición del vecino esta jornada de vacunación antigripal en la plaza del centro de Pilar para la población en general, razón por la cual en esta oportunidad no se solicitará certificado médico”.
Por otro lado, desde el área remarcaron que los testeos de HIV representan un gran avance en la detección precoz de la enfermedad. “Es importante aclarar que en caso de encontrar test con resultados positivos, serán derivados al infectólogo para su evaluación, tratamiento y seguimiento correspondiente”, puntualizó Valentinuz.
El dato
En caso de lluvia, el evento se suspenderá y se reprogramará para una nueva fecha.