Avanzan los trabajos en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa

Se trata de la obra de ampliación y refacción que se está desarrollando bajo el programa de la Red de Salud AMBA. Incluye un salón de usos múltiples, tres consultorios, baños para discapacitados y áreas de servicios internos.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de junio de 2019 - 11:16

Desde el Municipio informaron que avanza la obra de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria Tres Barrios, de Villa Rosa, que se está desarrollando bajo el programa de la Red de Salud AMBA en el marco de la mejora de atención primaria en todo el distrito.

Los trabajos incluyen la construcción de un Salón de Usos Múltiples, tres nuevos consultorios, baños para discapacitados y áreas de servicios internos.

El intendente Nicolás Ducoté estuvo recorriendo el lugar y destacó: “Seguimos potenciando nuestros Centros de Atención Primaria. En este caso, construyendo consultorios y un SUM para brindar más servicios. Los vecinos están viendo obras que van a generar más y mejores prestaciones de salud, cerca de su casa. Esto mismo sucede en otros 20 centros de salud y se complementa con la incorporación de médicos, enfermeros y profesionales”.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, destacó que “con este CAPS vamos a llegar a casi 20 mil vecinos más y tendremos la incorporación de más médicos para trabajar en el campo para la prevención y promoción de la salud. Estamos felices de haber iniciado esta obra que va a sumar más infraestructura al sistema de salud local”.

Cabe destacar que la obra comprende la ejecución de los trabajos necesarios para la puesta en valor y ampliación de este CAPS. En este sentido, informaron que se relevará y pondrá en valor la totalidad de las instalaciones complementarias existentes como agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales y electricidad.

Red AMBA

Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBA, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo central es “que todos los vecinos, en especial la población sin cobertura médica, tengan acceso a un centro de salud en óptimas condiciones a menos de 15 minutos de su casa”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

YRIGOYEN Y LAS VÍAS. La escena del accidente en las primeras horas de este domingo.
La montaña más alta del mundo no es el Everest video

Te Puede Interesar