A la suspensión de clases en distintos establecimientos educativos del distrito por cuestiones edilicios, en las últimas horas un nuevo problema se sumó para el Consejo Escolar de Pilar con la denuncia de padres del Jardín Nº 916 del barrio Monterrey de Presidente Derqui, que manifestaron que el agua que usan sus hijos, podría estar contaminada con heces.
Padres de un jardín temen que el agua esté contaminada con heces
Días atrás, vándalos ingresaron a la institución y defecaron en el tanque de agua, además de ocasionar otros destrozos, y no descartan que la situación se haya repetido en más de una oportunidad. Por esa razón, las autoridades del jardín tomaron la decisión preventiva de que los padres comiencen a llevar botellas de agua para que sus hijos no tomen de la que sale de las canillas y eviten intoxicarse hasta que se lleven a cabo las tareas de limpieza correspondientes.
Pero la preocupación de los padres no mermó y exigen la presencia del Consejo Escolar en la institución ya que consideran que, a pesar de llevar sus propias botellas de agua, los chicos, que son pequeños, no están exentos de beber de las canillas del jardín.
“Esto no puede seguir así y los del Consejo Escolar ni aparecen. Nos dijeron que hicieron la denuncia y están esperando a que vayan los consejeros pero nuestra preocupación es cómo limpian y desinfectan el jardín si el agua del tanque no saben si está contaminada. Lo mismo si los chicos se lavan las manos con esa agua o por un descuido la toman, si eso pasa, quién se va a hacer cargo”, coincidieron algunos padres de la escuela.